Culemaníacos

Lionel Messi, silbado por la afición del PSG, durante el partido contra el Girondins de Bordeaux / EFE

Lionel Messi, silbado por la afición del PSG, durante el partido contra el Girondins de Bordeaux / EFE

Messi descarta volver al Barça como futbolista profesional

El crack argentino piensa cumplir su contrato con el PSG y solo regresaría al club azulgrana para formar parte de la estructura deportiva

Lluís Regàs @LluisRegas

15.03.2022 19:27h

2 min

Leo Messi lo tiene claro: no volverá al FCBarcelona como futbolista. El crack argentino considera que segundas partes no son buenas y mucho menos con Joan Laporta como presidente. A medio plazo, no obstante, al delantero del PSG le gustaría formar parte de la estructura deportiva del club azulgrana.

Respetado y venerado en Barcelona, Messi no recibe el mismo trato en París. Al contrario. El futbolista fue abucheado en el último partido de la Ligue 1 entre el PSG y el Girondins de Burdeos. En la capital de Francia, Leo tiene buena sintonía con Paredes y Di María, pero él y su familia no son tan felices como en Barcelona, ciudad a la que regresa siempre que puede.

Etapa cerrada

Messi, sin embargo, no se plantea volver a jugar en el Barça. Considera que su etapa como futbolista azulgrana está totalmente cerrada desde que el presidente, Joan Laporta, le comunicó que no podía renovar su contrato por motivos económicos.

En agosto, Messi se sintió traicionado por el presidente del Barça, quien siempre le garantizó su continuidad en el Camp Nou. Desde entonces, el futbolista y el máximo dirigente se han esquivado. Por ejemplo, en la gala por el Balón de Oro que concede la revista France Football.

Contrato por tres temporadas

Messi tiene la intención de cumplir su contrato con el PSG. En verano firmó por dos temporadas con una tercera opcional a cambio de 30, 40 y 40 millones de euros. 

Messi, tratando de superar la marca de Kroos y Carvajal, en el Madrid PSG / EFE
Messi, frenado por Kroos y Carvajal en el Bernabéu / EFE

La eliminación de la Champions fue un duro golpe para el PSG y para el mismo Messi, obsesionado con ganar su quinto título. El crack argentino y Neymar fueron el blanco de muchas críticas de la prensa francesa, que cuestionan el estado de forma del exjugador del Barça.

Homenaje a Messi

Laporta y Messi no han tenido ningún contacto desde la salida del futbolista del Barça. Tampoco ha habido intercambio de impresiones entre el prsidente y Jorge Messi, padre del futbolista. Leo, en cambio, sí ha intercambiado algún mensaje con Josep Maria Bartomeu, expresidente barcelonista.

El presidente del Barça, por otra parte, expresó la semana pasada su voluntad de homenajear a Messi con motivo del 125 aniversario de la fundación del club.

El futuro en el Barça

En el futuro, Messi espera regresar al Barça como secretario técnico o un cargo similar. El crack argentino, curiosamente, no parece estar por la labor de proseguir su carrera como entrenador.

 
Hoy destacamos