Culemaníacos

Messi, celebrando el gol de la victoria ante Brasil

Messi, celebrando el gol de la victoria ante Brasil

Messi desmonta a Brasil en su brillante regreso con Argentina

El argentino, que no jugaba con su selección desde el pasado mes de julio, fue decisivo al anotar el gol del triunfo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.11.2019 20:20h Actualizado: 16.11.2019 03:06 h.

2 min

Argentina echaba de menos a Messi. Y es que el capitán blaugrana fue el principal artífice de la victoria de la selección albiceleste contra Brasil (0-1) al anotar el gol del triunfo desde el punto de penalti. Pese a ser de carácter amistoso y disputarse en Arabia Saudí, se trataba del famoso SuperClásico de Sudamérica. Y en estos encuentros siempre hay tensión y intensidad. 

Aunque los jugadores argentinos se mostraron muy imprecisos y poco centrados en los primeros minutos del encuentro, con el paso del tiempo empezaron a llevar el partido a su terreno. Comandados por un Messi que batalló por todos los balones pero que se encontró excesivamente solo en zona ofensiva, los hombres entrenados por Scaloni consiguieron deshacerse por la mínima de una selección brasileña que sumó su quinto partido consecutivo sin ganar. 

 

El retorno del Rey

Messi hacía más de cinco meses que no veía portería con su selección nacional. Y es que el encuentro ante Brasil, que reunió a más de 20.000 espectadores en el King Saud University Stadium de Riad (Arabia Saudí), era el primer encuentro donde el capitán pudo vestir de nuevo la elástica de la albiceleste tras la sanción de tres meses que le impuso la CONMEBOL por haber hecho unas duras declaraciones contra ese organismo. Leo denunció el trato a favor de los colegiado hacia Brasil durante la última edición de la Copa América.

Y no pudo volver mejor. El 10 se mostró muy activo durante todo el partido, y no solo en el campo. En una selección argentina con caras nuevas y muchos jugadores jóvenes, Messi actuó también de capitán y de jugador veterano en el calentamiento y antes del partido. Por otra parte, también fue protagonista al anotar el único gol del partido, y que por tanto dio la victoria a la selección argentina sobre la brasileña. 

Messi, protagonista ante Brasil | Olé

Messi, protagonista ante Brasil | Olé

En el minuto 14, el azulgrana fue objeto de penalti por parte del lateral de la Juventus Alex Sandro. A pesar de errar el lanzamiento de la pena máxima, despejado por el cancerbero Alisson, Messi aprovechó el rechace para dar a Argentina la victoria en el Superclásico de sudamerica. 

Poca presencia de Arthur y estreno de Rodrygo

En cuanto a la selección brasileña, los hombres entrenados por Tite se vieron superados en todo momento tanto a nivel de juego como de actitud por los argentinos. La mala racha de resultados está afectando negativamente a una selección que no muestra la contundencia e intensidad defensiva de hace unos meses. 

Ese estilo de juego gris de los brasileños se adueñó también del azulgrana Arthur, que fue titular pero no pudo brillar ante la organizada defensa albiceleste. Así, en el minuto 54 de encuentro fue sustituido por Fabinho que, junto al jugador culé cedido al Bayern de Munich, Philippe Coutinho, ayudaron a que los cariocas diese un paso adelante en el control del partido, pero nunca fueron capaces de hacer excesivo daño a la defensa argentina por su falta de profundidad en ataque. 

Ni siquiera la entrada de Rodrygo, que se estrenó con la absoluta de Brasil, fue capaz de conseguir acercarse con peligro a la portería defendida por Andrada. 

 
Hoy destacamos