Culemaníacos

Messi, sonriente, junto a Al-Khelaifi y Leonardo / PSG

Messi, sonriente, junto a Al-Khelaifi y Leonardo / PSG

Messi dispara los sponsors del PSG y la difusión de la Ligue 1

El club parisino tiene seis patrocinadores más que antes del fichaje del astro argentino

Lluís Regàs @LluisRegas

20.11.2021 00:43h

2 min

El PSG tiene un problema con Leo Messi. El rendimiento deportivo del astro argentino no convence a Mauricio Pochettino, técnico del club parisino, ni a su propietario, Nasser Al-Khelaifi. Sin embargo, la contratación del futbolista ha tenido un impacto económico muy positivo para la entidad y para la Ligue 1, que ha ganado visibilidad en todo el mundo. El PSG, mientras, abonará 110 millones de euros a Messi si cumple los tres años de contrato que firmó el pasado verano.

Fundado en 1970, el PSG es, hoy, un club global con 140 millones de seguidores en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Únicamente el Barça, el Real Madrid y el Manchester United, con mucha más historia y títulos, tienen más aficionados en todo el mundo.

Nuevos patrocinadores

El PSG ya ha logrado seis patrocinadores nuevos desde que el 10 de agosto anunció el fichaje de Leo Messi. El primer acuerdo fue con Cryptom.com y el último, con Gorilas. Este servicio de entrega de comestibles aportará entre cinco y ocho millones de euros anuales al club parisino.

El portafolio de patrocinadores del PSG crece año tras año. Nike es el sponsor técnico del club francés y Accor, que aporta 50 millones de euros anuales, es el patrocinador principal desde 2019. En la categoría de socios Premium están: Visit Qatar, Ooredoo, QNB, Visit Ruanda, Qatar Airways, Aspetar, Orange, Bein Sports, Nivea Men, EA Sports y Autohero.

Socios oficiales

En un segundo nivel están los denominados socios oficiales del club: Coca-Cola, MSC Cruceros, McDonalds, Unibet, Hisense, Hubside, Socios.com, Gaussin, Replay y Theragun.

messi seguidor
Un aficionado del Olympique es detenido cuando se dirigía hacia Messi

En la temporada 2018-19, el PSG anunció que había ingresado 149,5 millones de euros por patrocinios, cantidad que podría superar los 200 millones en el curso actual.

Las audiencias se disparan

El fichaje de Messi por el PSG también ha tenido un gran impacto para las audiencias de la Ligue 1. Según la cadena Bein Sports, que gestiona los derechos internacionales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), seis nuevos países han comenzado a retransmitir el campeonato galo francés.

El último partido de máxima rivalidad entre el Olympique de Marsella y el PSG tuvo una subida del 76% de espectadores en el norte de África y en Oriente Medio respecto al del pasado ejercicio.

Acuerdo con Amazon

La Ligue 1, históricamente el quinto campeonato de Europa más importante tras la Premier, la Bundesliga, la Liga y la Serie A, ya puede verse en 213 países. Los últimos en sumarse fueron Bélgica, India, Vietnam, Suecia y Noruega.

La llegada de Messi a Francia fue una buena noticia para la Ligue 1, que ha podido paliar el duro glpe que sufrió tras la retirada de Mediapro, que dejó en suspenso un contrato de 1.000 millones de euros. Actualmente, la máxima competición francesa tiene un acuerdo con Amazon para la difusión del 80% de los partidos a cambios de 250 millones de euros. Esta cifra supone una sexta parte de lo que ingresa la Premier League por la venta de sus derechos en el extranjero.

 
Hoy destacamos