Culemaníacos

Messi, durante un partido disputado esta temporada con el PSG / EFE

Messi, durante un partido disputado esta temporada con el PSG / EFE

Messi empieza a callar bocas en París

El astro argentino fue básico en la remontada de los de Pochettino contra el Saint-Étienne

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.02.2022 13:06h

2 min

Quien ríe último, ríe mejor. Y aunque es cierto que Leo Messi no está sacando sus mejores sonrisas en París, sigue teniendo la capacidad para alegrar el fútbol como y cuando quiera. Este pasado fin de semana, La Pulga revirtió todas las críticas que ha vertido la prensa francesa (y también los aficionados parisinos) sobre él. Con dos pases de gol a Kylian Mbappé, permitió la remontada del conjunto galo frente a un combativo Saint-Étienne, que llegó a ponerse por delante en el marcador en la primera mitad.

El Parque de Los Príncipes asistió a una nueva exhibición de la visión de juego de Leo Messi. No está brillando en el aspecto goleador en la Ligue 1, pero ya lidera una de las clasificaciones individuales de la competición francesa, la de máximo asistente. Suma nada menos que diez asistencias, las mismas que su compañero Kylian Mbappé (que dio el tercer gol del PSG a Danilo) y una más que Clauss y Payet.

Menos goles; más asistencias

Que Leo Messi está en racha en el aspecto asistente es algo perfectamente demostrable con los números en la mano. Ha dado pases de gol en los cuatro últimos partidos del campeonato francés, y está encontrando en Kylian Mbappé a su mejor socio para culminar las jugadas de ataque.

En Liga de Campeones sí que ha rendido a nivel goleador con cinco goles en fase de grupos, aunque lo importante para Pochettino, como se ha encargado de decir en varias ocasiones, es que el argentino sume y aporte al juego del equipo. Con sus asistencias, no hay duda de que lo está haciendo. Se trata del mejor creador de juego del planeta, y el técnico del PSG tiene claro que sigue siendo también el mejor futbolista del mundo.

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Unas palabras que se entienden más como un intento de animar al rosarino para sacar su mejor rendimiento, en vez de un desprestigio a Mbappé como han vendido en algunos sectores de la prensa española. Sobre el césped, no hay polémica alguna: Mbappé y Messi se entienden, se llevan bien y están formando una bonita sociedad a falta de que Neymar Jr recupere su mejor nivel.

Puesta a punto para el Bernabéu

De cara a la vuelta de octavos de Champions League contra el Real Madrid, de aquí a unos días, Messi tendrá la oportunidad de acabar de ganarse al global de la afición parisina si realiza un buen partido en su jardín. El Santiago Bernabéu se le ha dado especialmente bien a lo largo de su carrera, y Leo estará extramotivado por el hecho, además, de no haber marcado en el duelo de ida. La Pulga sigue lejos de su mejor nivel, pero con que esté a un cincuenta por ciento ya suma más que la mayoría.

 
Hoy destacamos