Culemaníacos

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Mbappé y Messi celebran un gol en la Champions / EP

Messi enseña el camino a Mbappé en el PSG

El delantero argentino cumplirá el contrato que tiene garantizado con el club tras superar unos inicios complicados

Redacción Culemanía @culemanias

01.03.2022 16:43h Actualizado: 01.03.2022 16:44 h.

1 min

Leo Messi ya es feliz en París. Al crack argentino le costó adaptarse al estilo de vida de la capital francesa y a las críticas de algunos. medios de comunicación, pero cada vez está más cómodo en el PSG. Y, según informan fuentes próximas al futbolista, tiene claro que la temporada 2022-23 seguirá en el equipo de Mauricio Pochettino.

El pasado fin de semana, Messi regresó a Barcelona para celebrar el cumpleaños de su mujer, Antonella Racuzzo. En su casa de Castelldefels, el matrimonio compartió buenos momentos con Sergio Busquets, Luis Suárez, Cesc Fàbregas y sus respectivas compañeras.

Regreso a París

El lunes, Messi regresó a París y en su mente ya está el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid. En la ida, el PSG se impuso por 1-0 en un duelo marcado por la exhibición de Mbappé y un penalti que le detuvo Courtois.

Messi, campeón de Europa con el Barça en cuatro ocasiones, aspira a su quinta Champions. El argentino sueña con ganarla este año, pero tiene claro que la próxima temporada seguirá en París. 

Messi, durante un partido disputado esta temporada con el PSG / EFE
Messi, durante un partido del PSG de esta temporada / EFE

Contrato por dos años garantizados

En agosto de 2021, Messi firmó un contrato por dos años garantizados con el PSG más otro opcional a cambio de 110 millones de euros (30, 40 y 40). En París se encuentra cómodo con Neymar, Di María, Paredes y Verratti. Y, futbolísticamente, se entiende muy bien con Mbappé.

Messi es el máximo asistente de la Ligue 1. Ya ha dado 10 pases de gol y está encantado de trabajar con Mauricio Pochettino, un técnico muy dialogante y exigente.

La renovación de Mbappé

El PSG ya sabe que Messi está contento y espera que su continuidad ayude también a renovar a Mbappé, ni que sea por un año. La continuidad del delantero francés se ha convertido en una cuestión casi de Estado para Qatar. El país del Golfo Pérsico quiere que Mbappé sea su imagen y que el jugador milite todavía en el PSG.

El club parisino espera que Mbappé acepté su oferta de renovación antes del 15 de marzo. Le ofrece un salario fijo de 50 millones de euros por temporada y ser el líder del equipo.

 
Hoy destacamos