Culemaníacos

Leo Messi en el Camp Nou /REDES

Leo Messi en el Camp Nou /REDES

El “Messi es un jugador de Play Station” cumple 10 años

Wegner pronosticó un gran futuro para el argentino pero el jugador ha superado las expectativas

Cristina Balaguer

07.04.2020 15:10h

1 min

Se cumplen diez años de uno de los momentos estelares de la carrera de Leo Messi. El argentino ya había demostrado su talento pero aquel 6 de abril de 2010 le dio la vuelta a un partido con una impresionante exhibición de talento. Messi logró cuatro goles y dio un vuelco al partido de cuartos de final de Champions. El Barça había conseguido empatar a dos contra el Arsenal en la ida y el partido en el Camp Nou empezó de la peor forma posible. 

El primer póker de Messi

En el campo no se oía a los aficionados azulgranas tras el gol de Bendtner para el conjunto inglés. Antes de llegar al descanso, Messi logró un gol que igualó las cosas. Marcó un tanto desde el balcón del área con un impresionante disparo. Poco después logró un segundo gol apareciendo en el área con una acción increíble que culminó picando el balón ante Almunia, el portero del Arsenal. En la segunda mitad logró otros dos goles que le dieron el partido al Barça

Tras el encuentro todos dedicaron alabanzas a Leo Messi y el presidente del club por aquella época, Joan Laporta, comentó que era "genio estelar".  Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, le dedicó un piropo increíble: "Messi es un jugador de Playstation". Wenger pronosticó un futuro brillante para el argentino y no se equivocó: "Es muy joven y puede conseguir grandes cosas. Hace posibles cosas imposibles. No conozco muchos jugadores capaces de marcar el cuarto gol como lo hizo él. Puede marcar una época".

Wegner auguró un gran futuro para Messi durante seis o siete años más, sin embargo diez años después el argentino sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo y sigue siendo capaz de anotar cuatro goles en un mismo partido. El argentino ha logrado esta gesta en cuatro ocasiones más: frente al Eibar esta temporada, ante el Valencia en 2012, contra el Espanyol también en 2012 y en un partido frente al Osasuna en 2013. 

 
Hoy destacamos