Culemaníacos

Leo Messi y Lionel Scaloni en un entrenamiento de Argentina /REDES

Leo Messi y Lionel Scaloni en un entrenamiento de Argentina /REDES

“Messi es el mejor jugador de la historia” o resurge el debate en Argentina

Scaloni tiene claro que su compatriota no tiene comparación con ningún otro jugador de la historia

Cristina Balaguer

21.05.2020 16:42h

1 min

Lionel Scaloni, actual seleccionador del o¡conjunto Argentino ha participado en una entrevista a  'El Larguero', programa de la Cadena Ser donde ha dejado titulares muy reveladores. El técnico ha vuelto a reabrir un debate en Argentina sobre Leo Messi además de opinar sobre el presente y el futuro del FC Barcelona. 

El exjugador ha asegurado que, en su opinión, ningún jugador puede compararse a Messi:  "Messi es el mejor jugador de la historia". Además, comentó que el mundo del fútbol le echará de menos sobre los terrenos de juego: "Cuando se retire nos vamos a arrepentir de no poder seguir viéndolo. No solo los argentinos, los españoles, los italianos...". 

Scaloni también ha relatado su experiencia como compañero de Messi en la Selección: "A Messi lo conozco muy bien, fui compañero suyo en el Mundial de 2006. Tratamos de ser cercanos a los jugadores. Tenemos una cercanía especial con él y estamos orgullosos de entrenarlo". 

Lautaro y Messi, juntos de azulgrana

Sobre la posibilidad de que Lautaro Martínez y Lionel Messi terminen jugando juntos en el FC Barcelona, Scaloni considera que es muy positivo para la selección: "Para Argentina cuantos más partidos jueguen juntos mejor". Cuanto mayor sea el tiempo que pasen jugando juntos, mayor será el entendimiento entre ellos sobre el césped. 

Una foto de Messi y Lautaro celebrando el gol ante Venezuela / EFE

Una foto de Messi y Lautaro celebrando el gol ante Venezuela / EFE

Scaloni confía en que el Barça pueda mantener a tantos delanteros de primer nivel juntos: Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Lautaro. El seleccionador considera que si todos ponen de siu parte, es posible que funcione: "¿Suárez, Messi, Griezmann y Lautaro juntos? Siempre se puede hacer si hay sacrificio de parte de los jugadores".

Luis Suárez podría estar ante sus últimas temporadas en el Barça y por eso es tan interesante el fichaje de Lautaro, su calidad y su juventud hacen de él la pieza clave para el equipo de cara al futuro: "Lautaro es un jugador similar a Luis Suárez, es un jugador que todos querrían tener en su equipo". A pesar de que le gustaría ver a Lautaro en el Barça, no tiene claro que su fichaje vaya a ser sencillo:  "¿Tan fácil es sacar del Inter a Lautaro? Es un club grande y tiene un presidente potente". 

 
Hoy destacamos