Culemaníacos

Leo Messi en un encuentro con la selección argentina / EFE

Leo Messi en un encuentro con la selección argentina / EFE

Messi espera recibir el perdón de la Conmebol tras disculparse

El argentino se enfrenta hasta a dos años de sanción por sus declaraciones tras la expulsión ante Chile

23.07.2019 14:12h

2 min

Las palabras que pronunció Leo Messi tras la final de la consolación de la Copa América siguen trayendo cola. El argentino, que fue expulsado por un encontronazo con Gary Medel, apuntó después del encuentro que "con una amarilla se hubiese terminado, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas".

La molestia del 10 por la expulsión era tal que no fue a recoger la medalla de bronce del torneo. El azulgrana señaló que "nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante la Copa AméricaEstábamos para más y no nos dejaron estar en la finalLa corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol".

Messi y Arturo Vidal durante el Argentina-Chile / EFE

Messi y Arturo Vidal durante el Argentina-Chile / EFE

Estas declaraciones, producto del enfado, le pueden costar una suspensión de dos años sin jugar con la selección, además de una multa económica. A nivel deportivo, supondría perderse la Copa América del próximo verano, que se disputa en Argentina Colombia, y la mayor parte del clasificatorio para el Mundial de 2022, que podría ser la última oportunidad de Leo para levantar la ansiada Copa del Mundo.

Perdón

Este duro castigo, que aparte de afectar a Messi, mermaría mucho las posibilidades de la albiceleste en los mencionados torneos, empujó a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a buscar un acercamiento con la Conmebol con el único fin de que la sanción fuera reducida a poco más de los dos encuentros que le corresponden por haber visto la roja directa.

Leo Messi lamenta una ocasión fallada por Argentina / EFE

Leo Messi lamenta una ocasión fallada por Argentina / EFE

Según informó Clarín, el azulgrana ya ha enviado sus disculpas al máximo organismo del fútbol sudamericano. De acuerdo con el mencionado rotativo, el 10 habría apuntado que sus palabras vinieron provocadas por el estrés emocional que le causaron los encuentros de semifinales y la final de consolación, así como la propia expulsión.

La Conmebol ya ha recibido el perdón del astro argentino. Ahora solo falta ver si son de utilidad para que la Comisión de Ética y de Disciplina del organismo aminoren el probable castigo. Si Messi se perdiera la Copa América y los encuentros clasificatorios para el Mundial no solo sería un golpe muy duro para él, sino también para la selección de Argentina.

 
Hoy destacamos