Culemaníacos

Messi y Neymar hablando con Tite / EFE

Messi y Neymar hablando con Tite / EFE

Messi estalla tras el escándalo del Brasil-Argentina

El encuentro se suspendió a los cinco minutos con intervención policial

Oriol Quintana @urikingkat

06.09.2021 09:26h Actualizado: 06.09.2021 09:28 h.

2 min

Inédito lo que sucedió en el Brasil-Argentina de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El encuentro empezó con total normalidad --aunque sin público en las gradas-- y se paró a los cinco minutos que el balón echara a rodar. La policía brasileña entró en el terreno de juego para deportar a cuatro de los jugadores de la albiceleste que supuestamente incumplieron las medidas sanitarias del país.

Concretamente, estos fueron Giovanni Lo Celso, Emiliano Martínez, Sergio Romero y Emiliano Buendía; los cuatro argentinos que disputan la Premier League inglesa, país vetado por las autoridades brasileñas. Debían superar un periodo de cuarentena que no cumplieron. El partido se suspendió ante la sorpresa de todos los jugadores.

El capitán Messi

Leo Messi, capitán del combinado argentino, fue el encargado de hablar con el colegiado y el delegado de Brasil. En un fragmento de vídeo se vio como el nuevo jugador del PSG comentaba con perplejidad un “¿estamos aquí hace tres días y han esperado a que el partido comenzase? ¿Por qué no nos avisaron antes? ¿Por qué no fueron al hotel? El mundo nos está observando”.

Messi hablando con Tite / EFE

Messi hablando con Tite / EFE

El ex del FC Barcelona no ocultó su decepción por la sucesión de los hechos y se le vio hablando distendidamente con Neymar Junior sobre el césped. Ya en el túnel de vestuarios y con el encuentro oficialmente suspendido, también compartió sus impresiones con su excompañero Dani Alves y su mano derecha Pepe Costa.

La reacción de la AFA

Lionel Scaloni, seleccionador argentino, quiso mostrar el sentimiento del vestuario con un “estoy muy triste por lo que acaba de suceder. Si pasó o no, no era el momento de hacerlo. Debía ser una fiesta, uno de los mejores partidos del mundo. No sé qué palabras utilizar. Como entrenador tengo que defender a mis jugadores. Entró gente al campo de juego diciendo que querían deportar a nuestros jugadores. Si estábamos en el partido es porque estábamos autorizados. Todos queríamos jugar el partido, es todo muy triste”.

Messi pidiendo explicaciones sobre la suspensión del partido contra Brasil / EFE

Messi pidiendo explicaciones sobre la suspensión del partido contra Brasil / EFE

Más contundente fue Claudio Tapia, presidente de la AFA: “Aquí no hubo mentiras hay una legislación sanitaria donde las autoridades de cada país adoptan los protocolos para que se disputen las competiciones. Es algo lamentable para el fútbol. Cuatro personas sin barbijo ingresaron diciendo que querían notificar algo que no se sabe. Las autoridades de Conmebol nos indicaron que vayamos al vestuario que el partido se suspendía por razones externas”.

La versión de la federación brasileña

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, también dio su versión de los hechos: “Todos tuvimos un susto y quiero decir que es lamentable. El partido entre Brasil y Argentina despierta el interés de todo el mundo y la CBF no tuvo participación en ningún momento”.

Neymar y sus compañeros con el partido suspendido / EFE

Neymar y sus compañeros con el partido suspendido / EFE

Luego añadió que “personas de la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) ya estaban acompañando a la selección de Argentina. Hay un protocolo para todas las selecciones para su entrada a Brasil. Nos causó extrañeza esa situación de dejar para hacer eso con el partido comenzando”. Un episodio nunca visto.

 
Hoy destacamos