Culemaníacos

Una foto de Nabil Fekir durante la rueda de prensa previa al Barça - Olympique de Lyon de octavos de final de Champions League / EFE

Una foto de Nabil Fekir durante la rueda de prensa previa al Barça - Olympique de Lyon de octavos de final de Champions League / EFE

Messi, Fekir y el niño que soñaba con jugar en el Camp Nou

El delantero del Olympique de Lyon, rival del Barça en octavos, confesó en rueda de prensa su admiración por el club catalán y su sueño de vestir de azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

12.03.2019 22:31h

1 min

Barça y Olympique de Lyon se verán las caras por segunda y última vez esta temporada en una lucha en la que solo uno puede salir victorioso. El empate en tierras francesas (0-0) augura un partido igualado con una diferencia notable: la presencia de Nabil Fekir en el terreno de juego. 

Es la estrella del conjunto que dirige Bruno Genesio y será la pesadilla de la zaga azulgrana junto a su compañero de batallas Moussa Dembelé. La rueda de prensa fue algo más que curiosa: preguntas filtradas, otras vetadas y un discurso pactado para un jugador del que su club sabe que muchos grandes de Europa, incluido el Barça, tienen interés en fichar.

Un sueño hecho realidad a medias

Pese a todo ello, Fekir logró sincerarse en una de las cuestiones periodísticas y aseguró: "Es mi sueño de niño jugar en el Camp Nou". Un sueño que cumplirá como visitante este miércoles y con los cuartos de final en juego. Algo que pese a su deseo de niño, espera cumplir como lyonnaise. Una clasificación que consideró también un "hito". "Hay que estar muy concentrados, no cometer errores, porque en Champions a menudo todo tiene que ver con detalles", explicó. 

Nabil Fekir, capitán del Olympique de Lyon, en una imagen de archivo / EFE

Nabil Fekir, capitán del Olympique de Lyon, en una imagen de archivo / EFE

Asimismo, destacó la importancia del choque a nivel colectivo y personal: "Será especial, uno de los partidos más importantes de mi carrera. Es un sueño desde niño jugar en el Camp Nou, pero hay que tener la cabeza fría". 

Messi y el favoritismo

Tampoco se olvidó de la etiqueta que ostenta el Barça como favorito pese al resultado. Un cartel que tienen como equipo: "Hay que jugar desacomplejado, el Barça es el favorito, pero vamos a jugar sin miedo, hay equipos que han logrado la hazaña, queremos dar el máximo", aunque recalcó con especial hincapié la diferencia que marca Leo Messi: "No puedo decir cómo se le para, no soy defensa. Todos conocemos sus cualidades, pero mañana seremos un bloque, pondremos mucha agresividad", sentenció. 

Una foto de Leo Messi durante el partido contra el Olympique de Lyon / EFE

Una foto de Leo Messi durante el partido contra el Olympique de Lyon / EFE

Este miércoles cumplirá su sueño en un estadio "histórico" en el que quiere ser verdugo del que en un futuro le gustaría que fuera su club. 

 

Hoy destacamos