Culemaníacos

Messi y Mbappé tras el PSG-Barça / REDES

Messi y Mbappé tras el PSG-Barça / REDES

Messi ficha por el PSG: acuerdo cerrado

El delantero argentino abre en la capital francesa un nuevo capítulo en su carrera deportiva

Carlos Vázquez

10.08.2021 12:41h Actualizado: 10.08.2021 12:52 h.

1 min

Leo Messi en una camiseta que no sea la azulgrana. Esta es la realidad que espera a millones de aficionados al fútbol: el argentino ha cerrado un acuerdo definitivo con el Paris Saint-Germain, y jugará en el club francés las próximas dos temporadas.

Según apuntan multitud de fuentes, este martes se ha cerrado el acuerdo que le verá fichar por el PSG por dos temporadas (más una opcional) a cambio de unos 35 millones de euros netos al año. El club parisino cierra así el traspaso más importante de su historia, y consigue crear una plantilla de ensueño, algo que perseguía desde hacía años.

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

La presentación, muy cerca

Con el acuerdo ya pactado, se espera que el anuncio oficial y el reconocimiento médico tengan lugar en las próximas horas, y que su presentación quede encaminada. Ya desde ayer eran cientos de aficionados los que se agolpaban en aeropuerto y estadio para recibir al astro argentino, algo que se espera que se dé oficialmente este miércoles 11.

Leo Messi deja el FC Barcelona tras más de dos décadas de barcelonismo, en los que se ha convertido en el mejor futbolista de la historia y uno de los deportistas más laureados de todos los tiempos.

En el PSG, Messi tendrá mínimo dos temporadas para volver a levantar su trofeo favorito, la Champions League, y para ello contará con grandes futbolistas a su alrededor. Más allá de las dos grandes estrellas, Neymar y Mbappé, Messi tendrá un entorno favorable al estar rodeado de argentinos: Pochettino, Di María o Paredes, grandes amigos suyos.

Además, este verano Al-Khelaifi ha añadido cracks de talla mundial como Wijnaldum, Donnarumma o Hakimi, que hacen de la plantilla la mejor de Europa. Habrá que ver, eso sí, si Kylian Mbappé, que saldría gratis el año que viene, se queda con Messi o fuerza una salida hacia el Real Madrid, equipo para el que siempre ha querido jugar.

 
Hoy destacamos