Culemaníacos

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Messi y Guardiola donan un millón de euros a la lucha contra el Covid-19

Cada vez más personalidades del mundo del fútbol se están implicando en la lucha contra el coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

24.03.2020 23:33h

2 min

Muchos de los futbolistas más importantes del mundo han aprovechado estos días su enorme altavoz mediático para intentar concienciar a la población sobre el coronavirus, y los problemas de su contagio.

Cristiano Ronaldo o Leo Messi ya se pronunciaron a través de las redes sociales para instar a la población a quedarse en casa para evitar la propagación del virus. A este mensaje se unieron también los presidentes de Barça y Real MadridJosep María Bartomeu y Florentino Pérez. 

Sin embargo, para muchos de ellos, el publicar mensajes a través de sus redes sociales no es suficiente. Son conscientes de los importantes problemas económicos que está provocando esta crisis, y las carencias dentro de los centros hospitalarios para poder sobrellevar una situación cada vez más extrema. Y han decidido participar a nivel económico para intentar ayudar a solventar la situación. 

La generosidad de Guardiola y Leo Messi

Varios jugadores de la NBA, como Joel Embiid o Rudy Gobert; o futbolistas, como Lewandowski, Sané o Insigne han decidido poner dinero de sus bolsillos para combatir al Covid-19. Los últimos en confirmar estas donaciones voluntarias han sido el capitán del Barça, Leo Messi, y el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola

El jugador azulgrana dedicará una cantidad que rondará el millón de euros para la lucha contra el coronavirus. Esta cantidad se repartirá entre el Hospital Clínic, centro de referencia en Barcelona, la ciudad donde es un ídolo, y otro centro médico de su país, Argentina. Con este dinero, estas entidades de salud referentes podrán comprar material para poder hacer frente a la gran cantidad de enfermos que tendrán que tratar por culpa del impacto de esta epidemia que se inició en China y que está afectando a todo el planeta.

Además, tal y como informamos en Culemanía, hay que destacar que al argentino le está afectando especialmente todo lo que está provocando el coronavirus. Como capitán, es el primero que se ha ofrecido para bajarse el sueldo, con el objetivo de poder mantener la seguridad económica del club. Además, esta podría no ser su última donación voluntaria. Y más, teniendo en cuenta que el pasado año ganó la friolera de 131 millones de euros. 

Por otra parte, el técnico de Santpedor también donará un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona. Este dinero será utilizado para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Guardiola y Leo Messi en un partido del Barça contra el Bayern  / EFE

Guardiola y Leo Messi en un partido del Barça contra el Bayern  / EFE

Los deportistas profesionales, cada vez más comprometidos y más humanos, ante una pandemia que afecta a todas las personas por igual. 

 
Hoy destacamos