Culemaníacos

Messi y Maradona en un entrenamiento de la selección argentina / EFE

Messi y Maradona en un entrenamiento de la selección argentina / EFE

Messi, Guardiola y Maradona, en una misma entrevista

Tres de los grandes de la historia del Barça descritos por otro ilustre

Pau Beya Acero @pbeya96

16.04.2020 18:30h

2 min

El FC Barcelona tiene el honor de haber disfrutado de algunos de los mejores futbolistas y entrenadores de la historia. Jugadores como Koeman, Laudrup, Stoichkov, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Maradona, Cruyff, Xavi, Iniesta Messi han vestido la camiseta azulgrana. Técnicos como Cruyff Pep Guardiola han dirigido al equipo.

Los mejores han pasado por el Camp Nou. Aunque no todos han dejado la misma huella. Cruyff supuso un antes y un después, tanto en el terreno de juego como desde el banquillo. Maradona culminó el legado del neerlandés. Ronaldinho devolvió al equipo al primer nivel tras unos años complicados. Y Messi y Guardiola lideraron al mejor equipo de la historia de la entidad.

Maradona o Messi

De tres de ellos habló Juan Carlos Unzué en una entrevista concedida al diario Olé. El que fuera guardameta, entrenador de porteros y segundo técnico del FC Barcelona recordó sus momentos con Maradona en el Sevilla y sus vivencias con Pep Guardiola Leo Messi en el conjunto azulgrana.

Diego Armando Maradona mientras vestía la camiseta del Barça / FCB

Diego Armando Maradona mientras vestía la camiseta del Barça / FCB

En cuanto al PelusaUnzué señaló que "recuerdo la sensación de privilegio por coincidir con el mejor jugador del mundo, que además era nuestro ídolo". Preguntado por la eterna comparación con Messi, el entrenador navarro fue incapaz de decantarse: "La sensación es que sus grandes virtudes son para driblear y materializar jugadas".

Eso sí, tampoco escatimó en elogios para el 10 azulgrana: "Hay una cosa que me vuelve loco de él: la capacidad que tuvo y tiene para mantenerse con el paso del tiempo. Cuando deje el fútbol lo vamos a valorar en justa medida. Esa ambición y esa competitividad las mostraba en cada entrenamiento. Lo que Leo hacía los domingos nosotros lo disfrutábamos todos los días".

Guardiola

En cuanto a Pep Guardiola, con quien compartió staff técnico entre 2008 y 2010, explicó que "me modificó la forma de ver, sobre todo qué ver y qué se visualiza cuando ves un partido".

Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / EP

Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / EP

Unzué habló también del 'Cholo' Simeone, de quien dijo que "el gran mérito es que en un equipo complicado como el Atleti tuvo estabilidad y fue capaz de convencer a algunos de jugadores, los más talentosos, a la causa común".

 
Hoy destacamos