Culemaníacos

Messi celebra uno de sus dos goles al Brujas / EFE

Messi celebra uno de sus dos goles al Brujas / EFE

Messi ha marcado a 38 equipos diferentes en Champions

El delantero del PSG ya suma 124 goles y solo le supera Cristiano Ronaldo

Redacción Culemanía @culemanias

08.12.2021 14:49h

1 min

Leo Messi es como una pila alcalina. Dura, dura y dura. No se agota nunca, aunque sus prestaciones ya no son las mismas que hace una década. El actual delantero del PSG le marcó dos goles al Brujas y ya suma 38 víctimas.

Las estadísticas de Messi son espectaculares. El exdelantero del Barça acumula 124 goles en la Champions, 120 con el Barça y cuatro con el PSG. Solo le supera Cristiano Ronaldo, con 140 tantos. Contra el Brujas marcó en los minutos 38 y 76. Esta misma temporada, también le había marcado dos goles al Leipzig.

Messi ha marcado goles con la derecha, la izquierda, de cabeza, de falta, de penalti... Los más recordados, posiblemente, los dos que marcó contra el Manchester United en las finales de 2009 (Roma) y 2011 (Londres).

messi wembley
Messi celebra su gol al United en la final de la Champions de 2011 / FCB

Otro equipo inglés, el Arsenal, tiene el triste honor de ser el equipo que más ha sufrido el talento de Messi. Hasta nueve goles le ha marcado el crack argentino a los gunners. El Milan y el Celtic lo han sufrido en ocho ocasiones. Bayer Leverkusen (7), Manchester City (6), Ajax (6), Olympique Lyon (5), Bayern (4) y el mismo PSG (4) son otras víctimas ilustres de Messi.

Messi, el único futbolista que ha ganado siete veces el Balón de Oro, ha conquistado cuatro veces la Champions con el Barça: en 2006, 2009, 2011 y 2015. En el curso actual espera ganar su quinto título, un registro que lograron Di Stefano, Maldini, Costacurta y Cristiano Ronaldo. A todos ellos les supera otro exjugador del Real Madrid: Paco Gento. Es el único que ganó la Copa de Europa en seis ocasiones. La última, en 1966.

 
Hoy destacamos