Culemaníacos

Leo Messi en su llegada a París / EFE

Leo Messi en su llegada a París / EFE

Messi habla por primera vez como jugador del PSG

El argentino será presentado por todo lo alto este miércoles a las 11 horas

Oriol Quintana @urikingkat

11.08.2021 09:20h Actualizado: 11.08.2021 09:22 h.

1 min

Leo Messi es oficialmente nuevo jugador del PSG. Este martes pasó reconocimiento médico, visitó el Parc des Princes con el 30 en la espalda y la entidad francesa anunció su incorporación. La presentación será este miércoles a las 11 horas en un acto por todo lo alto a los pies de la mítica Tour Eiffel de París.

Este domingo, el argentino se despedía del barcelonismo entre lágrimas y tres días después dará la primera rueda de prensa como nuevo jugador del conjunto galo. Eso sí, ya se le ha podido escuchar en alguna declaración donde ha destacado la ambición futbolística del proyecto y se ha mostrado contento de iniciar esta nueva etapa.

Leo Messi en su llegada a París / EFE

Leo Messi en su llegada a París / EFE

“Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé el talento de la plantilla y del cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al campo de juego del Parc des Princes”, comentó.

El mismo objetivo

Messi ya comentó en su despedida en el Camp Nou cual era su objetivo en los próximos dos años: “Me queda la espinita de conseguir otra Champions más. […] Tuvimos una generación con la que podíamos haber ganado otra Champions. Esto es fútbol. A veces se da, otra no. Se nos quedó la espinita. Y sí, es uno de mis objetivos. Quiero terminar mi carrera con el máximo de títulos y agarrar a Alves”.

No es ningún secreto la obsesión que se tiene en París para que su equipo termine levantando la tan deseada orejona. Inversiones descabelladas, cambios de entrenador… Todo pensando en liderar Europa y dejando las competiciones nacionales a un segundo plano. Ahora, tendrán un tridente de ensueño para volverlo a intentar.

Kingsley Coman celebra su gol en la final de la UEFA Champions League ante el PSG / EP

Kingsley Coman celebra su gol en la final de la UEFA Champions League ante el PSG / EP

El PSG ya llegó a una final de la Champions League en verano de 2020. Se enfrentaban al Bayern de Múnich --que humilló al Barça por 2-8-- y los bávaros se llevaron la tan deseada copa (1-0). Esperan volver la próxima temporada después del salto cualitativo de la plantilla tras las llegadas, entre otras, de Leo Messi, Sergio Ramos o Georginio Wijnaldum.

 
Hoy destacamos