Culemaníacos

Maradona, cariñoso con Messi en el Mundial de 2010 / EFE

Maradona, cariñoso con Messi en el Mundial de 2010 / EFE

Messi habla sobre Maradona (y su propia muerte)

El jugador del Barcelona habló de numerosos temas en la entrevista que concedió a Jordi Évole

Felipe Moreno Corral @morenfe94

28.12.2020 12:31h Actualizado: 28.12.2020 12:38 h.

1 min

Lionel Messi concedió una entrevista a Jordi Évole en La Sexta. En ella el periodista le ha preguntado por la muerte de Diego Armando Maradona, fallecido recientemente en este año fatídico. La estrella culé ha mencionado la importancia de Maradona para Argentina entre otras muchas cosas. El seis veces balón de oro y Maradona, mantenían una relación buena y cercana.

Fueron unos minutos de conversación, entrevista, en los que Évole y Messi hablaron con naturalidad sobre la muerte. Un tema que el crack blaugrana no ha esquivado y ha contestado con madurez y serenidad. El 10 culé ha detallado, también, su propio sentir ante la pérdida del Pelusa.

La muerte de Maradona

El actual jugador del Barça ha contado con detalles cómo se enteró de la fatídica noticia. “Me enteré de la muerte de Maradona por un mensaje de mi papá”, expresó el astro argentino. Y añadió: “Era una locura. No lo podía creer. Sabíamos que Diego no estaba bien pero no podía creer que hubiera muerto. Fue algo terrible y en ese momento una locura”, declaró emocionado el futbolista.

Leo Messi, tras el homenaje a Maradona | EFE

Leo Messi, tras el homenaje a Maradona | EFE

Además, Messi explicó con detalle cómo surgió su propio homenaje: “la camiseta que saqué en homenaje a Maradona me la regaló la gente de Newell's”, afirmó el delantero blaugrana. “Tenía el convencimiento de que iba a marcar y eso que llevaba partidos sin hacer goles”, agregó Messi. “Fue raro porque apareció de una jugada de la nada, cuando menos lo busqué", admitió por último la estrella del Barça.

Su muerte propia

El periodista Jordi Évole también le preguntó acerca de su futuro funeral en comparación al de Maradona. “No me planteo un funeral como el de Maradona ni quiero pensarlo”, aseguró Messi. Y es que, Argentina se declaró en estado de luto con la muerte de, para muchos, Dios.

Messi y Maradona en un entrenamiento de la selección Argentina / EFE

Messi y Maradona en un entrenamiento de la selección Argentina / EFE

Para Messi: “Pero era normal por lo que fue Diego y por lo que hizo por Argentina. Era normal esa locura que fue para despedirlo, porque lo merecía todo”. Se mostró emocionado el jugador culé al hablar del que fuera su modelo a seguir, después su entrenador, y finalmente su amigo.

 
Hoy destacamos