Culemaníacos

Tito Vilanova durante su época como entrenador del Barça /REDES

Tito Vilanova durante su época como entrenador del Barça /REDES

Messi honra la memoria del eterno Tito Vilanova

El técnico logró convencer al argentino de que permaneciese en el Barça

Cristina Balaguer

27.04.2020 12:47h

1 min

El 25 de abril se cumplían seis años desde el fallecimiento de Tito Vilanova. El capitán del Barça, el argentino Leo Messi ha querido unirse a los homenajes que muchos rostros conocidos le han hecho al técnico que logró que el equipo azulgrana lograse 100 puntos en la Liga. Tito Vilanova padecía cáncer en la glándula parótida y después de dos años y medio de lucha fallecía a los 45 años. Tras una semana ingresado en la clínica Quirón se hacia público que Vilanova no había podido superar la enfermedad.  

Tito Vilanova fue el segundo entrenador cuando Pep Guardiola dirigía al equipo y se hizo cargo de la plantilla cuando Guardiola se marchó. Vilanova ganó la Liga 2012-13 en la que el Barça hizo la puntuación récord de 100 puntos. Mientras fue entrenador del Barça mantuvo una excelente relación con Leo Messi y gracias a esa cercanía consiguió convencer al argentino de que se quedáse en el Barça cuando pasaba por un mal momento en el club.  

A causa de esta estrecha relación, Messi ha querido recordarle en el aniversario de su fallecimiento. El futbolista ha compartido en sus historias de Instagram una imagen de Tito Vilanova en el Camp Nou con una pancarta en la que se puede leer: "Tito, Per Sempre etern". 

La imagen compartida por Leo Messi en Instagram /INSTAGRAM

La imagen compartida por Leo Messi en Instagram /INSTAGRAM

Desde el club también se emitió un mensaje de recuerdo al técnico: “Seis años sin Tito Vilanova. Por Siempre Eterno”. Otro futbolista que se acordó de Tito en esta señalada fecha fue Iniesta que desde Japón compartió un emotivo y breve mensaje: “Siempre en nuestra memoria”. 

 
Hoy destacamos