Culemaníacos

Messi jugando contra Paraguay / EFE

Messi jugando contra Paraguay / EFE

Messi iguala a Mascherano como el argentino con más internacionalidades

El combinado albiceleste ganó a Paraguay y ya están a cuartos de final de la Copa América

Oriol Quintana @urikingkat

22.06.2021 09:26h Actualizado: 22.06.2021 09:28 h.

1 min

Argentina ya está clasificada para la siguiente ronda de la Copa América después de vencer por la mínima a Paraguay (1-0). El gol argentino lo marcó el sevillista Papu Gómez después de una buena combinación entre Ángel Di María y Leo Messi. Para el azulgrana no fue un partido más, alcanzó un imponente récord con su selección.

El 10 iguala así a Javier Mascherano como el jugador con más internacionalidades. El centrocampista era hasta ahora el jugador con más presencias con 147 encuentros en 15 años seguidos (2003-2018). En tercer lugar del ranking, otra leyenda: Javier Zanetti, con 143 partidos.

Messi abrazando a Mascherano en el Mundial de Rusia / EFE

Messi abrazando a Mascherano en el Mundial de Rusia / EFE

Messi superó en las eliminatorias clasificatorias del Mundial, contra Chile y Colombia, al exlateral del Inter de Milán. En la fase de grupos, ha sido el turno de igualar al ex del FC Barcelona y del Liverpool. En el próximo encuentro, el capitán azulgrana obtendrá el primer puesto en solitario.

En el top 10 del ranking de argentinos con más internacionalidades siguen dos jugadores en activo: Ángel Di María, con 106 encuentros, y Sergio Kun Agüero, con 98. Los acompañan en este honor Roberto Ayala (104), Diego Simeone (104), Oscar Ruggeri (97), Sergio Romero (96) y Diego Armando Maradona (91).

"Nadie mejor que vos"

Messi y Mascherano guardan una excelente relación de amistad y el centrocampista no tardó en felicitar a su compañero por la gesta: “Felicitaciones Leo por haber alcanzado el récord de presencias con la camiseta de Argentina. Nadie mejor que vos para seguir agrandando la leyenda y ser el jugador con más presencias de nuestra selección. Felicitaciones a todo el equipo por la victoria y que sean muchos más".

Felicitación de Mascherano a Messi / Redes

Felicitación de Mascherano a Messi / Redes

El azulgrana también se acordó del Jefecito en una publicación en redes sociales: “Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre”. De momento, todo son sonrisas en Argentina.

 
Hoy destacamos