Culemaníacos

Xavi Hernández y Leo Messi en un fotomontaje / Culemanía

Xavi Hernández y Leo Messi en un fotomontaje / Culemanía

Messi iguala a Xavi como jugador del Barça con más partidos

El argentino sigue quemando récords en el que podría ser su último año como azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

15.03.2021 21:21h

2 min

Leo Messi, tras su titularidad con el FC Barcelona contra el Huesca, ha firmado este lunes su encuentro número 767 con la camiseta del primer equipo azulgrana. No es una cifra más, sino que le sirve para igualar al jugador de la historia del club con más encuentros. Y lo celebró con un auténtico golazo a los 13 minutos de partido. 

El argentino alcanza a Xavi Hernández en la primera posición de la tabla. El egarense se fue del Camp Nou en 2015 con 767 partidos en sus espaldas. En declaraciones a Mundo Deportivo, el ahora entrenador del Al Sadd aplaudió que haya sido el 10 quien le desbanque: “Tenía que ser él. Es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça”.

“Es un honor y una maravilla que sea Leo el que supere mi récord de partidos jugados, porque además tengo una relación de amistad con él”, insistía. “Messi es así, es insuperable, no puedes competir con él porque siempre gana”, apuntaba el mítico centrocampista. También están empatados en temporadas en el primer equipo, 17, una cifra que puede romper si renueva.

Messi y Xavi en un partido del Barça / EFE

Messi y Xavi en un partido del Barça / EFE

Sobre esa renovación, Xavi fue con pies de plomo, pero comentó un sutil “ojalá pueda sumar muchos más partidos como azulgrana y deje una cifra histórica, espero que esté en el Barça muchas más temporadas, que siga sumando partidos, marcando goles y ayudando al club a seguir ganando títulos, será una grandísima noticia para todos”.

Números leyenda

Más allá de igualar a Xavi como el jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona, Leo Messi lo hace por la puerta grande y con unas cifras que serán seguramente inigualables. En 766 partidos ha marcado 659 goles, un promedio que se va a los 0,86 goles por partido. Simplemente increíble.

El reto de las próximas citas del argentino como capitán del club tiene su peso en oro. Si se consigue ganar el partido del Huesca se recortará en dos puntos la diferencia contra el Atlético de Madrid, que se verá reducida a cuatro. Quedan once jornadas, once finales para lograr la Liga. Y con la Copa del Rey el próximo mes. El doblete es posible.

Leo Messi celebrando uno de sus goles contra el Elche / FC Barcelona

Leo Messi celebrando uno de sus goles contra el Elche / FC Barcelona

Busquets y Piqué, en el top 10

Messi iguala este lunes a Xavi al frente de la tabla (767) de jugadores culés con más partidos. Andrés Iniesta ocupa el tercer lugar (674) y todo apunta que será desbancado tarde o temprano por el cuarto clasificado, Sergio Busquets (616). El centrocampista sigue siendo indiscutible y va sumando partidos.

En quinto lugar, ya encontramos a otro mito, Carles Puyol (593). El mítico capitán quedará sexto si Gerard Piqué, séptimo con 558 encuentros, consigue olvidar sus problemas con las lesiones y seguir sumando encuentros. Los seis primeros clasificados son artífices del mejor Barça de la historia.

Piqué y Busquets, lamentando el gol del Nápoles | EFE

Piqué y Busquets, lamentando el gol del Nápoles | EFE

Si seguimos observando, nos encontramos a otras leyendas culés. El Tarzán Migueli se quedó con 549 partidos y le siguen los ya retirados Víctor Valdés (535), Carles Rexach (449) y Guillermo Amor (421). Todos ellos mitos del barcelonismo que serán recordados por todos los aficionados.

 
Hoy destacamos