Culemaníacos

Leo Messi en su presentación oficial como nuevo jugador del PSG / EFE

Leo Messi en su presentación oficial como nuevo jugador del PSG / EFE

Messi: “Jugar contra el Barça sería lindo y raro a la vez”

El nuevo jugador del PSG valoró en su presentación un posible enfrentamiento con su antiguo club

Pablo Jiménez

11.08.2021 11:51h Actualizado: 11.08.2021 13:23 h.

2 min

Leo Messi apareció en la sala de prensa del Parque de los Príncipes, acompañado de Nasser Al-Khelaifi y dejó un primer mensaje al barcelonismo. El argentino, en su presentación oficial como nuevo jugador del PSG tuvo palabras de agradecimiento para el club en el que se formó y se hizo grande. 

"Antes de irme se lo dije al aficionado que siempre voy a estar agradecido. Esa es mi casa. Estuve desde chiquitito", declaró Messi, horas después de coger el avión que lo alejaba definitivamente de Barcelona

El delantero insistió en la idea de que su llegada a París responde a motivos deportivos. El principal: el enorme potencial del equipo en el que aterriza. "Ellos sabían que me iba a un equipo fuerte, competitivo, con opciones de Champions. Soy un ganador y quiero seguir cumpliendo objetivos. No tengo duda que el París tiene el mismo objetivo", destacó el rosarino, aludiendo a la gran meta que se ha marcado en el tramo final de su carrera: levantar su quinta Champions.  

Posible enfrentamiento con el Barça 

En Europa se dirimirá el éxito o el fracaso de este PSG con Neymar, Mbappé, Sergio Ramos y compañía. Un camino en el que es posible, tal y como ha ocurrido en años recientes, que los parisinos se crucen con el Barça. 

 
Leo Messi, en una acción en el PSG-Barça del año pasado, en Champions / FCB

Leo Messi, en una acción en el PSG-Barça del año pasado, en Champions / FCB

 

Messi valoró de esta manera ese posible enfrentamiento: "No sé si nos vamos a enfrentar. Por un lado, va a ser lindo, ojalá con gente. Por otro lado, va a ser muy raro, jugar en mi casa con otra camiseta. Veremos", valoró el rosarino. 

Sobre su tumultuosa salida del Barça, Messi reconoció "que fue muy duro porque son muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo”. Aunque también habló de que ya está tratando de pasar página, centrado en su nuevo equpo. “Quiero que pase todo rápido aunque lo estoy disfrutando muchísimo desde que llegué”, aseguró. 

"El lugar ideal para levantar la Champions" 

En las dos últimas temporadas el PSG se ha quedado muy cerca de levantar su primera Champions (final en 2020 y semifinal en 2021), pero con Messi la exigencia de conseguir el trofeo será máxima. 

El Parc des Princes decorado con la imagen de Messi / EFE

El Parc des Princes decorado con la imagen de Messi / EFE


Un objetivo del que el ex del Barça no escapa: “Llego a un equipo que está hecho, más allá de los fichajes de esta temporada. Vengo a ayudar, a dar el máximo, con más ganas que nunca. Mi objetivo es volver a levantar otra Champions y he caído en el lugar ideal”, sentenció Messi. 

 
Hoy destacamos