Culemaníacos

Leo Messi en un partido de la selección argentina / EFE

Leo Messi en un partido de la selección argentina / EFE

Messi pone fecha a su vuelta con la selección argentina

El capitán del Barça entrará en la lista de Scaloni para jugar dos amistosos

Redacción Culemanía

04.03.2019 11:15h

2 min

El capitán del Barça, Leo Messi, entrará de nuevo en la lista de la selección argentina. La eliminación contra Francia en el Mundial de Rusia no le sentó nada bien al 10 y desde ese partido no se volvió a vestir con la Albiceleste. Parecía que el blaugrana le había pedido tiempo al seleccionador Scaloni.

Siempre que fue preguntado sobre el tema esquivó la polémica y no habló de la absoluta. Ni el entrenador ni el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se mojaron sobre el asunto. El próximo jueves día 7 de marzo el entrenador dará la lista de convocados para dos amistosos y todo apunta que estará Messi.

Dos amistosos en el tramo duro del cuso

La selección argentina jugará el próximo 22 de marzo contra Venezuela en el Wanda Metropolitano y el 26 contra Marruecos en Rabat. Por suerte para los blaugranas –y el mismo jugador– los desplazamientos no son muy largos.

Una foto de archivo de Leo Messi en un partido con Argentina / EFE

Una foto de archivo de Leo Messi en un partido con Argentina / EFE

Lo que no hace tanta gracia es que estos dos partidos llegan justo antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada: los cuartos de final de la Champions League si se pasa contra el Olympique de Lyon. Desde el club catalán se espera que no se resienta de la acumulación de partidos. Quizás Leo renuncie también a ir esta vez debido a las molestias que arrastra en los aductores y que fueron evidentes en el Santiago Bernabéu.

Gran momento de los argentinos

La lista presentará grandes cambios pero hay algunos que son fijos. Leo Messi, como es de esperar, será la gran noticia si finalmente puede superar sus molestias. Ángel Di María, extremo del PSG, también estará. El fideo está firmando una gran temporada y suple a la perfección la baja de Neymar Júnior.

Dybala, Messi y Di María en un entrenamiento con la selección / EFE

Dybala, Messi y Di María en un entrenamiento con la selección / EFE

Desde Argentina se informa que Mauro Icardi no estará. El delantero del Inter de Milán sigue apartado de su equipo y las relaciones con el crack del Barça no son muy buenas. Tampoco entraría -salvo sorpresa- el Kun Agüero que aún sigue pagando sus malas actuaciones en Rusia. El pichichi de la Premier League sería una baja sensible.

Como novedades para el Wanda y Rabat entrarían el poco habitual Leandro Paredes, sustituto de Adrien Rabiot en el PSG. También lo haría Giovani Lo Celso, clave en el Betis y Funes Mori, central del Villarreal. El 22 y 26 de marzo los culés estarán con los dedos cruzados esperando a que Leo Messi no recaiga de sus problemas físicos.

 

Hoy destacamos