Culemaníacos

Una foto de Neymar Jr, Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro 2015, cuando los tres jugaban en España / EFE

Una foto de Neymar Jr, Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro 2015, cuando los tres jugaban en España / EFE

Messi lanza un mal augurio al Barça

El argentino habla sobre el horizonte que les espera a los grandes clubes del fútbol español

Redacción Culemanía @culemanias

12.08.2021 13:34h

2 min

El fútbol español presumía hasta hace poco de contar con las estrellas más rutilantes del planeta fútbol. Cristiano Ronaldo y Leo Messi edificaron su rivalidad histórica dentro de una competición que también triunfaba en Europa, dominando con puño de hierro la Champions a través de Barça y Real Madrid. 

Pero los tiempos han cambiado. En las últimas temporadas La Liga ha ido perdiendo a sus astros de más renombre (en 2017 fue Neymar; en 2018 Cristiano; y ahora, en 2021, Messi), al tiempo que su rendimiento en el máximo torneo europeo de clubes languidecía. 

Una brecha cada vez más grande

Como todo el mundo sabe a estas alturas, los clubes españoles atraviesan un momento económico muy delicado. La pandemia por el coronavirus ha venido a agravar una situación que ya era mala de por sí, con altísimos niveles de deuda y gastos disparados. Y el futuro tampoco pinta mucho mejor: los clubes Estado han agravado en los últimos meses la brecha respecto a otros equipos históricos

Lionel Messi y Nasser Al Khelaifi, en la firma del contrato del argentino / PSG

Lionel Messi y Nasser Al Khelaifi, en la firma del contrato del argentino / PSG

 

El propio Leo Messi, protagonista de un fichaje que ejemplifica bien esta división, también es consciente de este panorama nada halagüeño para el fútbol español. En una de las entrevistas concedidas este miércoles sobre el césped del Parque de los Príncipes, el argentino analizó el reguero de bajas galácticas que La Liga ha sufrido en los últimos años. 

"Al final, lo importante en las ligas son los equipos. Siguen estando el Barcelona y el Real Madrid y también están el Sevilla, el Valencia y el Atlético, que son los clubes grandes. Los clubes estuvieron siempre a pesar de que se hayan ido jugadores", comentó en una conversación con El País

"Les va a costar" 

En sus palabras el ex blaugrana quiso poner en valor la importancia del torneo español ("La Liga sigue siendo una competición grande e importante"), aunque al mismo tiempo reconoció que a sus clubes más importantes les costará volver a contar con las máximas estrellas del balompié. 

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes de Barça y Madrid, en el Clásico del pasado curso, en Madrid / EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes de Barça y Madrid, en el Clásico del pasado curso, en Madrid / EFE

 

"Ya se han ido otros jugadores y los clubes siguieron. (...) Al Real Madrid y al Barcelona les va a costar, pero en unos años se van a acomodar. Van a volver las grandes estrellas al fútbol español", comentó Messi, pocos minutos después de ser presentado oficialmente como nuego jugador del PSG. 

Un mal augurio, aunque también una perspectiva realista, sobre el horizonte que les espera a los dos gigantes del fútbol patrio. 

 
Hoy destacamos