Culemaníacos

Lewandowski y Messi, en un fotomontaje / Culemanía

Lewandowski y Messi, en un fotomontaje / Culemanía

Messi, Lewandowski y las votaciones del Balón de Oro 2021

La France Football ha desvelado los votos de la reciente gala en París

Ángel Álvarez

07.12.2021 21:10h Actualizado: 07.12.2021 21:10 h.

2 min

El Balón de Oro siempre genera controversia. Pocas veces el premio otorgado por la France Football genera unanimidad para los aficionados del fútbol, que en la mayoría de veces tiene preferencias con respecto a los jugadores de sus respectivos equipos. La edición del 2021 no es la excepción a esa regla, especialmente por la votación entre Lionel Messi y Robert Lewandowski. Dichos votos fueron compartidos por la revista francesa, dejando varias curiosidades.

Es importante recordar que la France Football cerró las votaciones el pasado 24 de noviembre, en donde los 180 periodistas tuvieron que seleccionar al top 5 entre 30 candidatos seleccionables. Messi resultó el ganador con un total de 613 puntos, logrando una ventaja de 33 puntos sobre Lewandowski, segundo, con 580; el podio lo completó el mediocentro italiano Jorginho con 460 puntos; Karim Benzema fue el cuarto con 239 puntos; por último, N'Golo Kanté alcanzó una histórica quinta plaza con 186 puntos.

Leo Messi, ganador del Balón de Oro / EFE

Leo Messi, ganador del Balón de Oro / EFE

Curiosas votaciones

Hay varios periodistas que, indudablemente, dejaron votos que despiertan una gran curiosidad entre los aficionados. Entre lo más destacable, Lionel Messi logró dominar en el sector latinoamericano y en Asia; mientras que Robert Lewandowski lo hizo en África y Europa. Lo más interesante entre los mencionados jugadores es que el encargado de votar por el país argentino, Qique Wolff, no incluyó al delantero del Bayern dentro del top 5 (Messi, Benzema, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Pedri), pero en el país polaco si tomaron en consideración al astro argentino al votarlo como el tercero de su lista.

Sin embargo, lo más sorprendente del Balón de Oro 2021 se dio en Portugal. El elegido para votar en dicho país decidió dejar por fuera a Cristiano Ronaldo. La lista final del periodista fue Kanté, Lewandowski, Mbappé, Jorginho y Salah.

Por otra parte, Alfredo Relaño, encargado de votar en representación de España, prefirió elegir a Karim Benzema como el primero de su lista. El resto del top 5 lo componen: Lewandowski, Messi, Cristiano Ronaldo y De Bruyne. Cabe destacar que el delantero del Real Madrid fue escogido por países bastante curiosos como Comoras, Madagascar, Túnez, Tahití, Chad o Togo.

Declaraciones controversiales

Recientemente, Robert Lewandowski había sido entrevistado por la cadena polaca Kanale Sportowym, en donde dejó una declaración con respecto a las palabras de Messi acerca de pedir a la France Football que otorguen el Balón de Oro que no pudo llevarse durante el 2020. "Quisiera que sea una declaración sincera de un gran jugador y no puras palabras”, fueron las palabras del delantero del Bayern, causando un enorme revuelvo.

Messi y Lewandowski en el Balón de Oro / Redes

Messi y Lewandowski en el Balón de Oro / Redes

No obstante, el polaco volvió a dar la cara para especificar lo siguiente: "Se están malinterpretando. Nunca dije que las palabras de Messi no fueran sinceras. Al contrario. Su discurso en el acto de París, en el que expresó que, en su opinión, me merecía el Balón de Oro 2020, me conmovió y me hizo feliz de verdad. Con mi declaración, solo quería expresar que, por supuesto, estaría muy feliz si se escucharan las palabras de Messi. Respeto y aprecio a Lionel Messi más allá de toda medida y una vez más lo felicito por ganar el Balón de Oro 2021".

 
Hoy destacamos