Culemaníacos

Leo Messi en un entrenamiento de la selección argentina / EFE

Leo Messi en un entrenamiento de la selección argentina / EFE

Messi lidera una nueva selección argentina con discreción

El argentino del Barça estará rodeado de jóvenes motivados y con hambre de títulos

Oriol Quintana @urikingkat

04.06.2019 12:24h

2 min

Messi volverá a una gran competición con la selección argentina en la Copa América. La eliminación contra Francia en el Mundial de Rusia le llevó a dejar momentáneamente el combinado nacional y a centrarse en el Barça. Hace unos meses, el 10 volvió a jugar un amistoso en Madrid contra Venezuela.

La albiceleste contará con caras nuevas para intentar levantar el título como campeón americano. No estarán en la Copa América ni Mascherano, ni Biglia, ni Higuaín, ni Romero, ni Banega; cracks que lo han acompañado en los últimos años con la selección. Habrá nuevos nombre con mucha ilusión. Aunque no es la favorita, quiere dar la sorpresa.

Cambio de caras

La derrota en Rusia a manos de Francia (4-2) significó el adiós de muchos futbolistas de Argentina. Un total de 12 jugadores de aquella generación han caído de la lista de Scaloni, el seleccionador argentino, para la Copa América de Brasil.

Messi con sus compañeros de la selección argentina / EFE

Messi con sus compañeros de la selección argentina / EFE

Como no puede ser de otra manera, Leo Messi volverá a ser el líder de un equipo con hambre de títulos. Lo acompañarán sus incondicionales el Kun Agüero y Ángel di María. También habrá sangre fresca como Tagliafico (Ajax), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Dybala (Juventus) o Lo Celso (Betis). Este último apunta a ser clave para mostrar un buen papel actuando en la mediapunta.

Leo necesita un equipo y el equipo necesita de él. Eso debe ser normal. Acá necesita de sus compañeros. Y todos necesitamos un equipo, el compromiso, las ganas de ganar, de hacer algo, siempre hablando y pensando en plural. Y Messi es el primero que lo sabe, el primero que necesita de sus compañeros”, explicaba Scaloni en la concentración de la albiceleste.

Juntos antes de la Copa

Messi y sus compañeros llevan varios días juntos y de concentración antes de afrontar el campeonato. El entrenador quiere que sean un grupo dentro y fuera del césped. El crack del Barça ya ha hablado con los jóvenes y les ha trasmitido la motivación para afrontar de la mejor manera el título americano.

Messi, Agüero y compañeros de selección entre risas en un entrenamiento / EFE

Messi, Agüero y compañeros de selección entre risas en un entrenamiento / EFE

El ya rompió el hielo. Sabe que tiene un rol mucho más protagónico y que es el líder absoluto. Pero los demás tienen que acercarse a él y naturalizarlo, porque es un chico normal, que tiene el mismo deseo de ganar esta Copa como todos”, contaban en Sport miembros de la selección.

Debut contra Colombia

Argentina debuta en la Copa América el 16 de junio contra Colombia, el rival más difícil del grupo 2. También jugarán contra Paraguay el día 20 y contra Qatar -selección invitada al torneo-, el 23. Este fin de semana, se pondrán a prueba contra Nicaragua en un partido amistoso.

 
Hoy destacamos