Culemaníacos

La selección de Argentina, capitaneada por Messi, celebra su victoria en la Copa América / @Argentina

La selección de Argentina, capitaneada por Messi, celebra su victoria en la Copa América / @Argentina

Messi lidera el once de la Copa América

El argentino es el jugador más destacado del torneo

Jonathan Mondéjar

13.07.2021 18:37h Actualizado: 15.07.2021 02:50 h.

2 min

Espectacular. Otro éxito más para el jugador del FC Barcelona Lionel Messi. Leo es el cabeza de cartel del once ideal de la Copa América 2021. Así lo ha comunicado la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter. El astro del Barça certifica de esa manera su gran actuación en el torneo que ha disputado con la albiceleste.

Leo Messi recibe el premio al MVP de la Copa América 2021 / EFE

Leo Messi recibe el premio al MVP de la Copa América 2021 / EFE

Fue el primer título que la Pulga ha levantado con su país, lo cual significaba una espina en su enorme palmarés. Sin embargo, era algo pendiente ya que su gran abanico de trofeos los ha conseguido con el club de su vida: el Barça. Tras perder varias finales de Copa América y la final de un Mundial, Messi ha cumplido su sueño. Era algo que quería hacer antes de su retirada, ya que actualmente tiene 33 años.

Los elegidos

Los once jugadores que han destacado en esta Copa América son muy diversos. Entre ellos hay nombres muy destacados. Sin embargo algunos tocan más de cerca por jugar en las grandes ligas europeas. La lista, a continuación: Emi Martínez, Marquinhos, Romero, Isla, Estupiñán, De Paul, Casemiro, Yotún, Luis Díaz, Neymar y Messi.

Los destacados

Emi Martínez: ha sido el hombre clave en muchas ocasiones, con muchas intervenciones de éxito. Las más importantes son la tanda de penaltis contra Colombia, además de las dos paradas importantes en la final ante Brasil.

Marquinhos: Fue en fijo para Tite en todo momento. Jugó la gran mayoría de minutos en la zaga de la canarinha con seguridad y decisión. Militao y Thiago Silva fueron sus compañeros en la defensa.

Casemiro: Ha sido considerado el mejor mediocentro el jugador del Real Madrid. Ha tenido una actuación firme y segura. No ha tenido tanta incidencia en ataque pero ha sido un hombre sin errores apenas.

De Paul: El hombre de la asistencia en el gol de la final. Un gran pase de larga distancia a Ángel di María que valió un campeonato. El fichaje del Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de dar a conocer su juego en la Liga española.

Neymar: El tercer brasileño del once ideal cuenta con un malabarista. El delantero mostró su gran abanico de regates durante todo el torneo. Sin embargo, la final fue tapado en todo momento con duras entradas por parte de los argentinos.

Messi: El mejor jugador de la Copa América bajo ojos de muchos. Ha podido redimirse y levantar un trofeo que lleva su sello estampado. El jugador, presumiblemente, del FC Barcelona no podrá decir que no ha ganado ningún título con su país. Excelente.

 
Hoy destacamos