Culemaníacos

Pep Guardiola dirigiendo el Manchester City contra el Bournemouth / EFE

Pep Guardiola dirigiendo el Manchester City contra el Bournemouth / EFE

Messi y la locura del City de Guardiola para su último año

El técnico de Santpedor aún no ha renovado con los ingleses y termina contrato en verano de 2021

Oriol Quintana @urikingkat

16.07.2020 12:01h Actualizado: 16.07.2020 12:05 h.

2 min

Pep Guardiola y todo el Manchester City están de enhorabuena. A principios de semana, el TAS falló a favor de los ingleses y les levantó el castigo de no disputar competiciones europeas las dos próximas jornadas. Sí que se mantuvo una multa económica. Concretamente de 10 millones de euros de los 30 que pidieron al principio.

En el Eithad Stadium esta decisión ha sido más que celebrada. Todavía siguen vivos en la Champions League --deben jugar la vuelta contra el Real Madrid (1-2)-- y preparan una inversión que pocos equipos podrán realizar este verano. En las islas británicas apuntan que será de unos 300 millones de euros para el último año del entrenador. Termina contrato en 2021 y todavía no ha renovado.

Pep Guardiola en un encuentro del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un encuentro del Manchester City / EFE

El conjunto celeste busca reforzar la zaga defensiva y la delantera. De momento han sonado muchos nombres, incluso algunas voces apuntaban una supuesta locura por Leo Messi, algo que el propio técnico catalán descartó recientemente. El capitán del Barça no se moverá del Camp Nou.

Sueño imposible

No es la primera vez que el Manchester City sueña con hacerse con los servicios del argentino, pero esto es solo una utopía. Recientemente, Pep Guardiola reconoció en rueda de prensa que “quiero que Leo Messi siga en Barcelona”. Una salida que nadie espera este verano en la capital catalana.

Luis Suárez, íntimo amigo del 10, también descartó un adiós: “Leo mira por su familia”. Aunque el nivel que está cogiendo el equipo no invita al optimismo, el capitán se siente cómodo en el Barça y no prevé un cambio radical en su carrera. A sus 33 años y con un rendimiento que va a la baja, no quiere nuevas aventuras.

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

No hay ninguna duda en los despachos azulgranas sobre su continuidad. El propio Josep Maria Bartomeu reconoció en TV3 que “hemos hablado, estamos hablando y hablaremos con Messi. Él quiere acabar aquí su carrera, lo renovaremos seguro, no tengo ninguna duda que seguirá aquí”. Poco más que decir.

Los deseados de Pep

Mientras Messi sigue siendo un mero sueño, el City ya trabaja en nombres de nivel para reforzar algunas posiciones. En la delantera hay dos que tienen muchos números: Erling Haaland y Lautaro Martínez. El argentino es el favorito pues respondería a las características similares de Kun Agüero, de 32 años y muy afectado por las lesiones.

También quieren reforzar la defensa. Sonó Nelson Semedo, que ahora apunta a la renovación con los culés, pero preocupan los centrales. Guardiola se quiere reencontrar con David Alaba, del Bayern de Múnich que termina contrato en 2021, e ir a por Kalidou Koulibaly, central de Nápoles.

Por último, quien mejor lo tiene para cerrar su fichaje es Ferran Torres, extremo del Valencia. La crisis che hace que Peter Lim haya accedido a venderlo por 40 millones de euros cuando su cláusula es de 100. Los ingleses se reforzarían así con uno de los extremos más prometedores de España y con un potencial increíble.

 
Hoy destacamos