Culemaníacos

Luis Suárez y Leo Messi en el Argentina-Uruguay de este lunes / EFE

Luis Suárez y Leo Messi en el Argentina-Uruguay de este lunes / EFE

Messi y Luis Suárez firman las tablas con un gol por barba en Tel Aviv

Argentina y Uruguay empataron en un amistoso que no debería haberse disputado (2-2)

Pau Beya Acero @pbeya96

18.11.2019 22:06h Actualizado: 18.11.2019 22:57 h.

2 min

Leo Messi Luis Suárez firmaron las tablas en un Argentina-Uruguay que jamás debería haberse disputado (2-2). La celebración del choque estaba en el aire hasta hace pocos días debido a la situación bélica que se vivió en Tel Aviv la semana pasada. Murieron 34 palestinos, 15 de ellos civiles, en el enfrentamiento entre el Ejército israelí y la milicia de la Yihad Islámica. Por otra parte, se dispararon más de 450 cohetes contra territorio israelí.

No parecían las mejores circunstancias para que se jugara un partido. Pero el dinero puede con todo. Así las cosas, Argentina Uruguay se midieron este lunes en Tel Aviv en un encuentro que de amistoso tuvo poco. La histórica rivalidad entre ambas selecciones deparó un partido más duro de lo común cuando hablamos de compromisos no oficiales.

Primero, las asistencias

Fue un encuentro poco atractivo de ver. El ritmo en la circulación del balón de ambas selecciones no fue el más óptimo y se vivieron más interrupciones de las habituales. La falta de tensión e intensidad al tratarse de un amistoso tampoco ayudó. Fue un simple test de cara a las eliminatorias para el Mundial que arrancarán el próximo mes de marzo.

Edinson Cavani celebra su gol contra Argentina / EFE

Edinson Cavani celebra su gol contra Argentina / EFE

Argentina se hizo con el dominio del esférico desde el inicio. Posesiones largas pero inertes, que apenas incomodaban a los de TabárezMessi, activo, trataba de desequilibrar, pero siempre se acababa topando con un oponente que desbarataba su ocasión. A Uruguay le bastó una aproximación al área para adelantarse en el marcador. Torreira puso un balón medido para Luis Suárez, el azulgrana la cedió para Cavani y éste la puso en el fondo de las mallas.

Los de Scaloni salieron con una marcha más tras la reanudación y empezaron a acercarse con peligro a la portería uruguaya. Messi probó suerte con un disparo de falta muy lejano, pero Campaña, atento, desvió su disparo. Pocos minutos después llegaría el empate. Messi sirvió un libre directo desde el vértice del área, Agüero se anticipó al defensa, remató a bocajarro y situó el 1-1 en el marcador (63').

Luego, los goles

La respuesta de Uruguay llegó cinco minutos después. Cuando mejor estaba Argentina, los celestes volvían a adelantarse. Pezzella cometió falta sobre Luis Suárez en la frontal. El delantero, que en el FC Barcelona ni siquiera puede acercarse al esférico, se dispuso a lanzarla. Y lo hizo de forma magistral. A lo Messi. Andrada solo pudo rozarla con los dedos.

Leo Messi celebra su gol contra Uruguay EFE

Leo Messi celebra su gol contra Uruguay / EFE

La albiceleste trató de reaccionar, pero los errores en los metros finales y la falta de puntería de cara a puerta les seguían condenando. Los 90 minutos terminaron y ya solo quedaban los cinco que añadió el colegiado. En una jugada aislada, Lautaro provocó un penalti. Messi no falló desde los once metros y colocó el 2-2 final en el marcador.

Gol y asistencia para Leo Messi y Luis Suárez. Partido gris, discreto, en el que sobresalieron los dos jugadores del FC Barcelona. El y el 10 firmaron las tablas en un amistoso que jamás debería haberse disputado. Poderoso caballero es don dinero.

 
Hoy destacamos