Culemaníacos

Una foto de archivo de Leo Messi y Dani Parejo durante un partido / EFE

Una foto de archivo de Leo Messi y Dani Parejo durante un partido / EFE

Messi, Luis Suárez, Griezmann y Parejo o los 25 futbolistas que lo juegan todo

Los cuatro jugadores de la Liga confirman su importancia en sus respectivos equipos con un rol inapelable

Claudia Granja @c_granjafranch

04.02.2019 16:35h

1 min

Cada equipo tiene un líder y un jugador indiscutible. Su presencia en el once inicial es incontestable y así lo reflejan las estadísticas. Varía según la plantilla de cada conjunto y la cantidad de jugadores de talla mundial que haya en un equipo, pero hay nombres que serían imposibles de sustituir en cualquier conjunto.

Una estadística que cumple a la perfección Leo Messi. El capitán azulgrana se encuentra en el ranking de los 25 futbolistas con más minutos del planeta de las cinco grandes ligas europeas en las últimas cinco temporadas. El argentino es el quinto jugador de Europa con más minutos. Un total de 180 partidos que han derivado en 15.197 minutos de juego. Una presencia indudable, pero a la que sorprendentemente le supera otra jugador de la Liga

 

Dani Parejo, capitán del Valencia, ocupa el cuarto puesto del ranking. Con cuatro partidos menos –176 en cinco temporadas–, el líder del conjunto ché suma 15.217 minutos. Apenas veinte minutos de juego más que el argentino, pero que dejan entrever la importancia de ambos capitanes en los dos equipos.

Los arietes de referencia

Mientras Messi es el quinto del ranking –superado por Azpilicueta, Kamil Glik, Danilo Larangeira respectivamente– los delanteros de referencia de Europa también contrastan sus cifras goleadoras con su presencia en el verde. 

Luis Suárez, acompañante preferido de Leo Messi en el tridente de ataque del Barça, ocupa la décimo octava posición con 14.515 minutos en 169 partidos en cinco años. Antoine Griezmann otro de los delanteros de referencia de Europa y el campeonato doméstico, también se ha colado en el ranking. Posición número 23 con 184 partidos y 14.408 minutos. Solo superado por su compañero de equipo en la medular, Koke Resurrección, con 14.696 minutos y 176 partidos.

Cuatro jugadores de referencia en sus equipos que no han faltado a su equipo en cinco años.

 

Hoy destacamos