Culemaníacos

Messi y Suárez, junto a sus hijos en el Camp Nou | EFE

Messi y Suárez, junto a sus hijos en el Camp Nou | EFE

Messi y Luis Suárez participan en el récord mundial de estar a la pata coja

Los futbolistas azulgrana participaron en una actividad en el colegio de sus hijos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.12.2019 23:42h Actualizado: 12.12.2019 12:16 h.

2 min

No hay duda de que cada día que pasa existe una relación más estrecha entre Leo Messi, Luis Suárez y la vida en Castelldefels. En el caso del argentino, llegó por primera vez a Barcelona procedente de su Rosario natal en el año 2000. En cambio, el charrúa aterrizó en la ciudad condal en 2014 tras llegar traspasado procedente del Liverpool, pero ya tenía un vínculo muy fuerte con Castelldefels, donde vivía desde hacía años la familia de su esposa, Sofía Balbi. 

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Aunque en diferente medida, ambos futbolistas llegaron a Barcelona con la intención de convertirse en un ciudadano más y construir una familia en la capital catalana. Un hecho que demuestran cada vez que surge una oportunidad. Y es que Messi ya se ha pronunciado en repetidas ocasiones que su intención es acabar su carrera en el Barça y seguir viviendo en Barcelona con su familia.

Protagonistas en la formación de sus hijos

Messi está casado con su pareja de toda la vida, Antonella Rocuzzo, con la que tiene tres hijos: Thiago, Mateo y el pequeño Ciro. Toda la familia vive en su casa de Castelldefels. Mismo lugar de residencia de su amigo Luis Suárez, que vive con su esposa Sofia Balbi y sus también tres hijos Delfina, Benjamín y Lautaro. Son vecinos. 

Y pese a la enorme fama mundial de los futbolistas, ambos intentan hacer vida normal en la costanera localidad catalana, donde ya han echado raíces. Sus hijos estudian en The British School of Barcelona y los jugadores del Barça, cada vez que sus compromisos laborales se lo permiten, procuran formar parte de la formación de sus hijos.

Participantes en el récord del mundo de la pata coja

Así, los hijos de los dos futbolistas participaron, junto a los diferentes alumnos de la escuela, en el intento de conseguir el récord del mundo de sostenerse a la pata coja. Más de 1.300 participantes se reunieron en el recién inaugurado campo de rugby del colegio, entre los que estaban Leo Messi y Luis Suárez, que se encargaron de realizar la cuenta atrás.

Las 1300 personas que participaron en el récord de la pata coja | BSB

Las 1300 personas que participaron en el récord de la pata coja | BSB

La actividad se enmarcó en el “Global Be Well Day”, un evento mundial único, creado y promovido por la familia de colegios Cognita de la que The British School Barcelona forma parte, y centrada en el bienestar. Así, durante el día se sucedieron muchas otras actividades en torno al bienestar físico, mental y espiritual tanto dentro como fuera de las aulas.

“Todos tenemos mejores y peores días en nuestra vida. Por eso educamos a nuestros alumnos sobre la importancia del bienestar, con el objetivo de equiparlos con las habilidades necesarias para hacer frente a los retos que presenta la vida”, comentó sobre la jornada Heather Bell, directora del Campus BSB Sitges.

Un bienestar que también intentan tener en cuenta los dos futbolistas del Barça con sus hijos. No solo a nivel de educación, sino también contando con el apoyo de sus padres y su presencia en actividades como esta, cada vez que su apretada agenda se lo permite. 

 

Hoy destacamos