Culemaníacos

Leo Messi y Gerard Piqué, futbolistas del FC Barcelona / EFE

Leo Messi y Gerard Piqué, futbolistas del FC Barcelona / EFE

Messi mantiene su cabreo con Piqué

El astro argentino ha querido dejar claro que no accedió a participar en los negocios del catalán

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.04.2022 09:31h

2 min

Las filtraciones de El Confidencial llevan dando que hablar desde el pasado lunes, y en una de sus entregas se informó que Gerard Piqué llegó a pedir a Leo Messi un vídeo para modificar el calendario de la Liga y aprobar el nuevo formato de la Supercopa de España. Una secuencia que, según se ha conocido en las últimas horas, el astro argentino jamás llegó a enviar al zaguero catalán.

Un vídeo que nunca se grabó

Piqué propuso al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, el nombre de Messi para presionar a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y así lograr el objetivo de ambos: modificar el calendario de la Liga para permitir la posibilidad de que la Supercopa de España se disputase en Arabia Saudí. "Tenemos a Leo detrás, que también va a mandar un vídeo y todo, o sea que desde el Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes", explicaba el defensa al directivo español.

Al audio de Gerard Piqué, Rubiales contestó lo siguiente, encantado con la propuesta y con la voluntad de presionar todavía más a David Aganzo, presidente de la AFE: "Pues condiciónale un poquito. No condiciónale, pero dile 'mira, te voy a pasar el vídeo mío, también el de Leo y tal...". El caso es que, después de estas filtraciones, ha podido saberse por fuentes cercanas al futbolista que el vídeo no llegó a grabarse jamás.

Leo Messi, Busquets y Piqué sonríen en una rueda de prensa del Barça / FCB

Leo Messi, Busquets y Piqué sonríen en una rueda de prensa del Barça / FCB

El hecho de que el entorno de Leo Messi haya hablado off the record con Sport para aclarar que no quiso participar en los negocios de Gerard Piqué y Luis Rubiales demuestra, como ya se dijo desde Culemanía meses atrás, que el argentino sigue molesto con su excompañero en el FC Barcelona.

Las claves del distanciamiento

Los motivos del enfado de Messi con Piqué no solamente son los rumores sobre el supuesto consejo de Piqué a Laporta para que diese puerta al rosarino en verano, sino también algunas declaraciones públicas que ha realizado el defensor últimamente, y que no le han gustado. Aunque siempre que le preguntan habla bien de Messi y le regala piropos como futbolista, Piqué no es tan tajante a la hora de hablar sobre su salida del club.

En una entrevista a El País el pasado 23 de octubre, Gerard Piqué reconoció que la continuidad de Leo Messi era complicada en el plano económico: "Pienso en que si se renovaba a Leo los números iban a ser muy complicados… No sé si era viable o no haciendo todos un esfuerzo monumental. No tengo la información", dijo entonces. Ahora, la aclaración de Messi en cuestión de horas deja claro que las tensiones entre los excompañeros siguen vigentes, aunque eso no quiere decir que no se resuelvan en los próximos meses.

 
Hoy destacamos