Culemaníacos

Neymar, Messi y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Neymar, Messi y Mbappé en un fotomontaje / Culemanía

Messi, Neymar y Mbappé, ¿El mejor tridente de la historia?

Los tres futbolistas se erigen como serios candidatos a formar uno de los mejores ataques que se recuerdan

Jonathan Mondéjar

10.08.2021 22:35h

2 min

¿Cómo puede ser que la marcha de un jugador a otro equipo levante tanto revuelo? Eso es lo que pasa cuando Leo Messi es el protagonista. Se trata del mejor futbolista de la historia o al menos muchos entendidos en la materia lo afirman. En el FC Barcelona así lo consideran y ven cómo la marcha de su estrella le hace replantearse todo su organigrama por completo.

El París Saint-Germain es el nuevo destino de la Pulga y es por ello que el club presidido por Nasser Al-Khelaifi se encuentra con uno de los mejores equipos que se recuerdan. Se trata de un ataque conformado por Neymar Jr, Kylian Mbappé y Lionel Messi.

La llegada de Messi a París / Redes

La llegada de Messi a París / Redes

Los tres son las estrellas del PSG. También lo son de sus respectivas selecciones nacionales: Brasil, Francia y Argentina respectivamente. Se trata de un potencial tan arrebatador e incontestable que todos los ojos en el panorama futbolístico se centrarán en el Parque de los Príncipes.

Ney, Leo y Mbappé

Candidatos a ser el mejor tridente de la historia. De momento son todo palabras. Los hechos serán los que confirmen el éxito en forma de títulos por parte de los jugadores en el PSG. La electricidad de Neymar, la velocidad de Mbappé y la experiencia del mejor del mundo: debe ser la combinación perfecta para ganar la Champions League.

Messi, Neymar y Suárez

No será la primera vez que el argentino y el brasileño protagonicen un tridente mágico. Ya fue en la etapa de Luis Enrique como entrenador del FC Barcelona cuando coincidieron. En detrimento de Mbappé, era Luis Suárez el tercero. Ellos sí confirmaron su éxito en forma de triplete histórico. Marcaron un año espectacular al cosechar la Liga, la Copa y la Champions League.

Neymar, Suárez y Messi celebran un gol con el FC Barcelona / EFE

Neymar, Suárez y Messi celebran un gol con el FC Barcelona / EFE

Otro de los tridentes en los que Messi participó fue junto a Ronaldinho y a Samuel Eto’o. Fue un ataque demoledor del fútbol contemporáneo que suponía una mezcla de talento que se compenetraba de forma que los rivales temían. Henry, Eto’o y Messi formaron un sofisticado tridente que sumó 100 goles. Villa, Pedro, y Messi fue uno menos mediático pero sí exitoso con la consecución de la Champions ante el Manchester United en Wembley, con gol del español desde fuera del área.

Ronaldo, Benzema y Bale

En el Real Madrid pocos jugadores ha habido como estos. Cristiano Ronaldo lideraba un tridente que garantizaba cerca de 100 goles por temporada. Karim Benzema y Gareth Bale complementaban al portugués, con una sintonía sublime.

Juntos consiguieron devolver al Real Madrid un impulso que llegó con la llegada masiva de cuatro Champions League. La décima fue la más importante ya que al club blanco se le venía resistiendo durante muchos años. Con la llegada de Ancelotti y poco después de Zinedine Zidane al banquillo del Bernabéu, los éxitos llegaron.

Benzema con Cristiano Ronaldo / EFE

Benzema con Cristiano Ronaldo / EFE

Di Stefano, Puskas, y Gento fueron el tridente en blanco y negro del club merengue. Todo lo que involucraba a la Saeta Rubia era sinónimo de gloria. Es considerado por muchos el hombre que cambió la historia del Real Madrid. Eso sí, sus acompañantes no eran unos cualquiera. El húngaro y el español supusieron una gran cantidad de trofeos en las vitrinas del Real Madrid. Para muchos, el mejor tridente.

Otros tridentes históricos

Van Basten, Rijkaard y Gullit formaron el mejor ataque en la historia del Milan. Ellos eran sinónimo de gol. Provocaban temblores en las defensas rivales. Más de 180 tantos mientras jugaron juntos. Una barbaridad. En lo que a la liga inglesa se refiere, Bobby Charlton, Alexander Busby y Denis Law fueron el mejor tridente que ha pisado territorio anglosajón. De hecho, este último fue el mejor jugador del mundo en el año 1964.

 
Hoy destacamos