Culemaníacos

La celebración de Messi y Neymar, durante la final entre el PSG y Nantes / PSG

La celebración de Messi y Neymar, durante la final entre el PSG y Nantes / PSG

Messi y Neymar se exhiben: el PSG arrolla en su primer título

Los exjugadores del Barça muestran una gran versión en la Supercopa de Francia

Ángel Álvarez

31.07.2022 22:34h

2 min

Pie derecho para el PSG en el primer partido oficial de la temporada 2022-23. El elenco parisino ha salido con todo para conquistar la Supercopa de Francia contra el Nantes (4-0), gracias a la increíble aportación ofensiva de Lionel Messi y Neymar. Los dos atacantes se exhibieron en la final a partir de sus anotaciones, pero en especial por las buenas sensaciones desde lo físico. El argentino aportó con el tanto inicial, mientras que el brasileño se despechó dos goles a su cuenta.

La dupla Messi-Neymar sigue vigente

A pesar de las dudas existentes, la dupla de Messi y Neymar sigue causando estragos en las defensas rivales. Ambos mezclaron de maravilla en varios tramos del encuentro contra el Nantes, a tal punto que el brasileño asistió al tanto de La Pulga, que definió de maravilla ante la salida del guardameta rival. La velocidad de ejecución en la jugada demuestra que los dos delanteros están dispuestos a olvidar los malos momentos del curso anterior.

En esa misma primera mitad, el PSG logró aumentar la ventaja en el marcador a partir de un golazo de Neymar de tiro libre. El dominio parisino fue evidente, en especial por la capacidad para anular a la línea defensiva contraria con el despliegue de varios jugadores en esos metros finales. En este sentido, los exjugadores del Barça se sintieron cómodos, a tal punto que tuvieron varias oportunidades de cara al arco.

Los goles de la sentencia definitiva

A esa fiesta también se sumó Sergio Ramos, que consiguió plasmar su nombre en el resultado con un gol en la segunda mitad. La anotación definitiva llegó en los minutos finales con la definición de Neymar por la vía del penalti. De esa forma, el cuadro de la capital francesa pudo alzarse con el título de la Supercopa, a partir del gran rendimiento de sus jugadores más experimentados en ataque.

El abrazo entre Messi y Ramos, durante la celebración del título de la Supercopa de Francia / EFE

El abrazo entre Messi y Ramos, durante la celebración del título de la Supercopa de Francia / EFE

Se trata también del primer título de Christophe Galtier como entrenador del PSG. El técnico francés parte con la presión de hacer que su equipo mantenga un rendimiento destacable en términos de juego y, sobre todo, en cuanto a los títulos. La directiva del club parisino, liderada por Nasser Al-Khelaifi, busca la anhelada Champions League, en especial tras haber logrado la renovación de Kylian Mbappé.

 
Hoy destacamos