Culemaníacos

Una foto de Leo Messi durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Leo Messi durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

“Messi ya no es lo que era” o sacrilegio en la parroquia culé

Algunos aficionados empiezan a dudar del rendimiento del '10'

Pau Beya Acero @pbeya96

03.10.2019 20:38h

2 min

Leo Messi está de vuelta. El delantero argentino reapareció ante el Inter de Milán ocho días después de sufrir una elongación en el aductor y pudo completar los 90 minutos por primera vez esta temporada. Acabó el encuentro agotado, pero esa circunstancia no le privó de iniciar la jugada del segundo tanto que le dio la victoria al FC Barcelona.

Antes de que empezara el partido, su titularidad era la principal incógnita del once. Acababa de recuperarse y Valverde había recalcado en la rueda de prensa previa al duelo que no iba a tomar riesgos. Cuando el club anunció que el 10 finalmente partiría de inicio, Culemanía se adentró en los aledaños del Camp Nou para conocer la opinión de la afición acerca de la participación del delantero argentino frente al Inter.

Precaución

La opinión mayoritaria era que Messi debía participar ante el conjunto italiano, pero siempre con precaución. En esta línea, un seguidor señalaba que "si está en plenitud de confianza y está recuperado, mejor, porque lo necesitamos. Pero no vayamos otra vez a las lesiones, si no está al 100%, que se guarde".

Una foto de Leo Messi durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

Una foto de Leo Messi durante el partido contra el Inter de Milán / FCB

Otros consideraban que era mejor que el futbolista se reservara y entrara a mediados de la segunda mitad: "Es forzar otra vez la máquina. Mejor que salga en el minuto 60, o en el 70", señaló un aficionado. "Yo lo sacaría en la segunda parte, no creo que esté al 100%. Pero es Messi, con él todo es posible", advertía otro.

También hay quien pensaba que lo mejor era que empezara como titular, en especial para evitar que pudiera salir con el partido ya decidido para el Inter: "Si juega debe hacerlo al principio. A veces Valverde reserva a los buenos hasta la segunda mitad, cuando siempre está perdido el encuentro".

"No es el que era"

Quizás la opinión más extrema y controvertida, aunque igualmente respetable, fue la de un aficionado que dudó del rendimiento que puede dar el 10 esta temporada: "Que juegue medio partido, pero hay que tener en cuenta que Messi ya no es lo que era".

"Va cumpliendo años y esto consume mucho", señaló. También mostró su satisfacción por su regreso a la convocatoria y se mostró expectante por el nivel que pueda dar en las próximas semanas: "A ver el rendimiento para los próximos partidos".

Había dudas antes del partido, pero Messi las despejó todas. Es evidente que aún le falta rodaje y ritmo de competición, pero una vez más el 10 supo cómo y cuándo decantar la balanza a favor del FC Barcelona. El segundo gol lo anotó Luis Suárez, pero se lo inventó él.

 

Hoy destacamos