Culemaníacos

hijos de Leo Messi visten la camiseta del PSG

hijos de Leo Messi visten la camiseta del PSG

Messi: “No me equivoqué en venir al PSG”

El argentino ha pronunciado unas palabras en una entrevista que no gustarán a la afición barcelonista

Jonathan Mondéjar

07.10.2021 16:10h

2 min

¡Qué contundente! Así podría calificarse el discurso de Leo Messi acerca de su actual equipo: el París Saint Germain. El argentino fichó a mediados de agosto por la entidad parisina y no ha tardado en manifestar su postura acerca del mayor movimiento futbolístico de la historia. La Pulga ha concedido una entrevista a France Football y se ha despachado a gusto hablando del Barça.

"No me equivoqué en venir al PSG". Ese es el titular que destaca la publicación francesa. Es remarcable que France Football es quien se encarga de decidir el ganador del Balón de Oro año tras año.

Leo Messi en una imagen de su presentación con el París Saint-Germain / PSG

Leo Messi en una imagen de su presentación con el París Saint-Germain / PSG

Son unas declaraciones del mejor jugador de la historia y ya exfutbolista del FC Barcelona que harán mucho daño al conjunto de barcelonistas. Después de la marcha de Leo ha aflorado un sentimiento de orfandad que se hace visible partido tras partido (últimamente derrota tras derrota).

Una decisión acertada

Eso es lo que afirma Leo Messi en su entrevista a France Football. No se arrepiente en absoluto de haber dejado la entidad catalana, el club de toda su vida, para irse al París Saint Germain. Su presidente, Nasser Al-Khelaifi, se frotó las manos el pasado verano tras conseguir tanto al capitán del Barça como al del Real Madrid (Sergio Ramos).

Leo Messi rompe a llorar en la rueda de prensa de su despedida / EFE

Leo Messi rompe a llorar en la rueda de prensa de su despedida / EFE

No hubo posibilidad de llegar a un acuerdo que posibilitase su estancia en la ciudad condal y tuvo que buscarse las castañas del fuego. Hizo las maletas al país vecino. Los problemas económicos constantes del FC Barcelona fueron los principales obstáculos para que se quedase.

¿Se hizo todo lo posible?

Esa es la gran pregunta. ¿Podría haberse quedado Leo Messi en el Barça? Muchos se la hacen. Javier Tebas, presidente de la Liga, ha manifestado que el acuerdo con el fondo CVC habría hecho posible que la Pulga hubiera permanecido en Barcelona.

Hay otras fuentes que dicen que el CEO del Barça, Ferran Reverter, se opuso a que Messi se quedara ya que económicamente suponía una auténtica ruina para la supervivencia del club. El presidente Joan Laporta siguió sus consejos y actuó en consecuencia. Las rebajas salariales de los capitanes fueron a posteriori de la salida de Leo. Al igual que la marcha de Antoine Griezmann. Medidas una vez el argentino estaba fuera.

Ferren Reverter y Joan Laporta en la presentación de la Due Diligence / EFE

Ferren Reverter y Joan Laporta en la presentación de la Due Diligence / EFE

Estas fueron las palabras de Reverter sobre Messi en la presentación de la Due Diligence en el día de ayer: "Lo primero diré que no hablaré muy profundamente de este tema porque nuestro presidente ya ha hablado. Diría dos cosas. Mucha gente se piensa que conocíamos la realidad cuando entramos pero no lo sabíamos. Lo hemos ido aprendiendo mes a mes, día a día. Y luego he oído comentarios del tema del 'Fair Play'. Todos somos conscientes que Messi no podía esperar al 31 de agosto por la noche. Todo esto resume lo que ha pasado". Tiró balones fuera para no dar excesivas explicaciones sobre algo que tiene mucho que ver.

 
Hoy destacamos