Culemaníacos

Messi, con el premio The Best del curso pasado | EFE

Messi, con el premio The Best del curso pasado | EFE

Messi no podrá revalidar el The Best: cancelado por el coronavirus

Las suspensión de algunas competiciones y la falta de ética llevan a la FIFA a no conceder el galardón este curso

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.05.2020 18:07h

2 min

Leo Messi no tendrá la oportunidad de revalidar el premio The Best este año. La FIFA ha decidido cancelar la entrega del galardón individual, a causa de los efectos que está provocando el coronavirus en todo el mundo, según ha avanzado el diario Marca. 

Por segundo año consecutivo, la gala debía celebrarse en Milán, el próximo mes de septiembre. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol mundial ha optado por suspenderlo a cuatro meses vista, para no alargar un proceso de selección que había comenzado el pasado mes de julio. 

Messi The Best

Messi The Best

Los dos grandes argumentos para apostar por esta decisión son la incertidumbre de cómo serán las comunicaciones aéreas para reunir el máximo número de estrellas, y el hecho de no saber si acabarán y de qué manera las competiciones en todo el mundo. Además, según el citado medio, para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no sería "ético" organizar una fiesta del fútbol, tras las miles de víctimas mortales que ha provocado una pandemia que todavía no se sabe cuando acabará. 

El Balón de Oro y la Bota de Oro, en el aire

No sería descabellado que esta decisión provocase un efecto dominó en la entrega de todos los galardones individuales de este año. Ante una situación excepcional, medidas extraordinarias. No obstante, hay que destacar que de momento no hay noticias sobre el Balón de Oro de France Football, que se entrega en diciembre y que también tiene a Leo Messi como vigente ganador. 

Messi recibió el pasado lunes su sexto Balón de Oro/ EFE

Messi recibió su sexto Balón de Oro/ EFE

Igual que también es una incertidumbre si finalmente se entregará la Bota de Oro. Un resultado todavía más polémico, ya que depende exclusivamente de un valor objetivo: los goles anotados por cada jugador. En este sentido, los futbolistas de ligas que decidan darse por finalizadas antes de tiempo, contarán con una gran penalización. Como por ejemplo la Ligue1, que se decidió suspender de forma definitiva, con Mbappé y Ben Yedder como máximos anotadores, con 18 goles cada uno, pero con todavía margen para incrementar su casillero. 

Así, habrá que seguir las novedades del premio que otorga la European Sports Media (ESM), y que también intentaba revalidar (por séptima vez) Leo Messi. El argentino, con 19 goles, está todavía lejos del lider de la tabla, el atacante de la Lazio Ciro Immobile, con 27. No obstante, hay que destacar que ni la Serie A ni la Liga tienen fecha de regreso. Mientra que la Bundesliga, con Robert Lewandowski (25 en el Bayern) y Timo Werner (21 en el Leipzig) pueden darle caza en breve ya que la Bundesliga se reanuda este sábado.

Leo Messi con presentando una Bota de Oro a los aficionados del Camp Nou / EFE

Leo Messi con presentando una Bota de Oro a los aficionados del Camp Nou / EFE

Por último, la Gala de la UEFA que siempre se celebra el último jueves de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en Montecarlo debería pasarse a octubre semanas antes del inicio de la próxima edición, el día 20 de ese mes.

 
Hoy destacamos