Culemaníacos

Messi, junto a Maradona en la selección argentina | REDES

Messi, junto a Maradona en la selección argentina | REDES

Messi: “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”

El capitán del Barça se despidió de 'El Pelusa', recientemente fallecido por un paro cardiorrespiratorio

Redacción Culemanía @culemanias

25.11.2020 19:22h Actualizado: 25.11.2020 19:47 h.

2 min

El mundo del fútbol llora la muerte de Diego Armando Maradona. El Pelusa falleció este miércoles a los 60 años de edad tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa del barrio de San Andrés de la ciudad de Tigre (Argentina).

Varias ambulancias se desplazaron hasta el domicilio del Pelusa para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Cabe recordar que hace menos de un mes fue intervenido de urgencia de un hematoma subdural en la cabeza. El astro argentino se estaba recuperando de la operación en el barrio de San Andrés, en Tigre. El mundo del deporte se despide de uno de los más grandes. De una persona que llevó al fútbol a otro nivel.

Diego Maradona con la Copa del Mundo / WIKIMEDIA COMMONS

Diego Maradona con la Copa del Mundo / WIKIMEDIA COMMONS

El famoso 10 argentino marcó una época. Su muerte deja un vacío imposible de corregir no solo a los argentinos, sino a los amantes del fútbol de todos los rincones del planeta. Los vicios de sus últimos años no encubrieron su carisma y su calidad con el balón. Un genio y un ídolo para muchas generaciones, que crecieron viéndole hacer magia entre el Barça, el Napoles y la selección argentina.

Las reacciones a la sorprendente muerte de Maradona se han sucedido rápidamente. Clubs, estrellas, deportistas han mostrado su respeto al argentino. Poco se ha hecho esperar una de las más emotivas: la de Leo Messi. El capitán culé escribió en su Instagram: "Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD". 

Messi Maradona

Una relación intensa

Leo Messi siempre ha sido señalado como el gran sucesor de Maradona. Pese a que los éxitos del 10 del Barça a nivel de clubes no dan margen a la discusión, el hecho de no haber levantado un título importante con la albiceleste hace que muchos argentinos no le pongan en el mismo peldaño que El Pelusa. 

La relación entre ambos fue intensa. Especialmente en el Mundial de Sudáfrica de 2010 que acabó con la eliminación de Argentina en los cuartos de final frente a Alemania por 4-0. Se habló mucho de aquellos años de convivencia y de que la relación no fue buena, algo que los dos fueron desmintiendo en cada entrevista.

Messi y Maradona en un entrenamiento de la selección argentina / EFE

Messi y Maradona en un entrenamiento de la selección argentina / EFE

La realidad es que la admiración del Leo por Maradona ha sido eterna, como demuestra su emotivo mensaje. Una pérdida que tardará en poder olvidar el mundo del fútbol. 

 
Hoy destacamos