Culemaníacos

Laporta saludando a Messi / FC Barcelona

Laporta saludando a Messi / FC Barcelona

Messi, el nuevo caso Beckham de Laporta

El presidente del Barça vuelve a incumplir en una promesa electoral

Redacción Culemanía @culemanias

06.08.2021 21:32h

2 min

Las campañas electorales suelen estar cargadas de promesas por parte de los candidatos, en esa búsqueda de captar la mayoría de los votos posibles. En algunos casos, dichas promesas pueden ser desmedidas, en otros despiertan la ilusión por lo que vendrá de cara al futuro con dicho candidato. Eso sucedió con Joan Laporta, cuando se postuló para su primer ciclo presidencial en el FC Barcelona al asegurar el fichaje de David Beckham. Casi 20 años después, la historia se repite con Lionel Messi como protagonista.

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

Abrazo entre Messi y Laporta / EFE

Antes de celebrarse las elecciones, que posteriormente terminaría ganando, Laporta declaró lo siguiente: “la verdad es que no quiero ni pensar el hecho de ver a Messi fuera del club. Lo que sí que necesito es tener la autoridad, desde la presidencia del Barça, para conocer de primera mano la situación del club y ver qué propuesta le puedo hacer, y lo más importante, que pueda cumplir. A partir de ahí, haré todos los esfuerzos posibles para convencer a Leo. Naturalmente es necesario que Leo espere a conocer quién es el nuevo presidente del Barça y reciba una propuesta”.

La historia de Beckham

Joan Laporta había jugado una carta importante al momento de organizar su campaña electoral en aquella época del 2003. Había asegurado que iban a contar con el fichaje estrella de David Beckham, jugador insignia del Manchester United, para el comienzo de su ciclo presidencial. Sin embargo, todo terminó siendo una estrategia para conseguir ese impulso en el día de la votación.

Laporta, tras conseguir la victoria en las elecciones de 2003 | EFE

Laporta, tras conseguir la victoria en las elecciones de 2003 | EFE

Sobre ese tema ha hablado en varias oportunidades Lluís Bassat, publicista y competidor por la presidencia del FC Barcelona durante esos años. “Llamé al responsable de la agencia de publicidad que lleva la cuenta del Manchester United, que es del grupo Ogilvy. Esta persona hacía pocos días se había ofrecido, en mi despacho, a encontrar patrocinadores para el Barcelona como ya hacía con el United. A este señor tan predispuesto yo le llamé y le dije ‘Laporta dice que ha fichado a Beckham’. Y me dijo ‘no, no, al contrario, ya está fichado por el Real Madrid’”, aseguró en su historia.

Añade que “le pregunté entonces cómo podía ser, pues, que la web del United anunciase que Beckham fichaba por el Barça. Me respondió: ‘Ya verás que este anuncio sólo sale un día, solo hoy. A partir de mañana ya no dirá nada porque es el acuerdo que han hecho. Ya verás que si Laporta gana, el Barcelona fichará un jugador que tendrá como mánager al hijo de Ferguson’. Y, efectivamente, llegó Rustu, portero extracomunitario”.

David Beckham en una imagen de archivo / EFE

David Beckham en una imagen de archivo / EFE

La actualidad

Dicha situación con Beckham sin dudas que tiene sus diferencias con lo acontecido con Lionel Messi. La intención de renovar al astro argentino parecía un deseo real de todas las partes, aunque sin éxito alguno. Estableciéndose como el primer golpe que recibe Joan Laporta en su regreso a la presidencia del FC Barcelona.

La dificultad de ahora es que antes, cuando no concretó el fichaje del centrocampista inglés, logró traer a jugadores importantes como Deco y, evidentemente, Ronaldinho. Nombres que representaron un punto de inflexión en los títulos conseguidos en esas temporadas. Actualmente parece difícil imaginar que la dirección deportiva pueda encontrar un reemplazo a la altura de lo que produce una leyenda como Messi.

 
Hoy destacamos