Culemaníacos

Una foto de archivo de Messi con Argentina / EFE

Una foto de archivo de Messi con Argentina / EFE

Messi pacta su regreso a la selección argentina

El astro argentino estará disponible para Scaloni en verano de 2019

Oriol Quintana

29.12.2018 12:18h

1 min

El regreso de Lionel Messi a la Selección Argentina es un secreto a voces. El capitán del Barça dejó el combinado nacional tras la derrota con Francia en el Mundial de Rusia en octavos de final.  

Tras el fracaso del Mundial, Lionel Scaloni asumió el desafió de ocupar el banquillo argentino y en sus tres primeras convocatorias el 10 blaugrana no estuvo presente. Su llegada está cada vez más cerca de concretarse y solo falta fijar la fecha definitiva. Su vuelta está pactada. 

Objetivo: Copa América 2019

El nuevo objetivo de Messi con su selección pasará por alzar el título de la Copa América que se celebrará en Brasil el 2019. En un vídeo publicado este viernes de la Asociación del Fútbol Argentino en redes sociales, el entrenador habla de “convencer a Leo Messi”. El técnico se muestra optimista con el retorno de su figura.

“Ahora en este tiempo hablaremos con él para intentar en el 2019 que se sume, es una charla que tengo pendiente con él”, dijo Scaloni sobre la situación de Messi. Uno de los principales objetivos del entrenador es tener en sus filas al astro argentino cuanto antes. Ahí radica la gran incógnita.

Centrado en el Barça

Después del Mundial el argentino del Barça lo tenía claro. Quería desconectar de la presión de su país y centrarse en Barcelona y su familia. El objetivo de Messi con el conjunto blaugrana es por todos conocido: levantar la Champions League.

Luis Suárez, Messi y Neymar fueron las estrellas del triplete conquistado bajo las órdenes de Luis Enrique / EFE

Luis Suárez, Messi y Neymar fueron las estrellas del triplete conquistado bajo las órdenes de Luis Enrique / EFE

Todo apunta que Messi volverá a la selección albiceleste en 2019 siempre y cuando no le afecte la situación actual en el Camp Nou. El capitán prioriza ahora mismo su club y hasta verano no quiere pensar en la selección.

 

Hoy destacamos