Culemaníacos

Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

“Messi pesetero”, “cobarde” y “pecho frío” o la guerra más bestia en redes

Batalla digital entre aficionados después de la entrevista del argentino

Cristina Balaguer

08.09.2020 14:36h Actualizado: 10.09.2020 12:37 h.

2 min

Leo Messi se queda en el FC Barcelona pero esto no es una alegría para todos. El jugador ha tomado esta decisión y la ha anunciado públicamente después de varias semanas de idas y venidas en un pulso contra el club y Josep María Bartomeu que ha acabado perdiendo. El argentino ha vuelto ya al trabajo pero ha dejado una imagen de si mismo negativa. 

El argentino comunicó vía burofax, tras la derrota en la Champions League, que quería dejar el club en el que lleva toda la vida. Messi también utilizó este método para comunicar que no se presentaría a las pruebas PCR y por lo tanto tampoco iría a los primeros entrenamientos que dirigió Ronald Koeman

Precisamente con el técnico holandés mantuvo una reunión en la que afirmó sentirse más fuera que dentro del club. Para muchos fue una sorpresa pero no para todos. Messi llevaba tiempo sintiéndose mal, sobre todo a causa de los malos resultados y de los fichajes que no llegaban. Pero. ¿justifica esto las formas del argentino?

Un tira y afloja sin ganador

El jugador quería marcharse gratis a pesar de que esa cláusula de su contrato ya había vencido y se resistía a cumplir otra. Para marcharse libremente debía pagar 700 millones de euros pero sus abogados insisitían en que el contrato no era vigente. Incluso la Liga tuvo que intervenir para dar la razón al Barça

Su padre, Jorge Messi, llegó de Rosario la pasada semana para negociar con Bartomeu y aunque al principio todo apuntaba a que Messi dejaría la ciudad condal, tras algunas reuniones era su padre quien se mostraba positivo respecto al futuro de la pulga en Barcelona. Tal y como anunció el viernes, se quedará una temporada más y defenderá el escudo con la misma entrega que ha hecho siempre. 

La afición y las redes sociales se han dividido. Una parte siente que Messi tenía derecho a reclamar marcharse después de los malos resultados y las pocas soluciones que ha ofrecido el club. Además muchos han culpado a Bartomeu de la situación del club y no al jugador. Pero son una minoría. 

Un mensaje de apoyo en Twitter /REDES

Un mensaje de apoyo en Twitter /REDES

Mensajes de apoyo a Leo Messi /REDES

Mensajes de apoyo a Leo Messi /REDES

Por otra parte están aquellos aficionados que no han quedado satisfechos con las explicaciones del argentino y que consideran que le preocupa más el dinero que el club. A pesar de que en su entrevista ha intentado dar su versión y explicar como ha vivido la situación su familia, no todo el mundo ha creído estas palabras del argentino. 

Montaje de Leo Messi /REDES

Montaje de Leo Messi /REDES

Mensajes en contra de Leo Messi /REDES

Mensajes en contra de Leo Messi /REDES

Algunos aficionados han comparado la situación con la de Cristiano Ronaldo pero la realidad es que son muy distintas. El Real Madrid quería vender al portugués y el club azulgrana no deseaba traspasar a Messi. Además Cristiano llegó al Madrid ya como profesional mientras que el argentino y el Barça tienen una relación que se remonta a su infancia. 

Un mensaje sobre la posición de los madridistas /REDES

Un mensaje sobre la posición de los madridistas /REDES

 
Hoy destacamos