Culemaníacos

Leo Messi en un encuentro del Barça / EFE

Leo Messi en un encuentro del Barça / EFE

Messi pierde el trono de deportista mejor pagado del mundo

El delantero argentino pierde el trono en la célebre lista Forbes

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2020 00:53h

2 min

Leo Messi ha perdido el trono. El delantero argentino ha caído de la primera posición de la lista de los deportistas más ricos del planeta que elabora anualmente Forbes. De acuerdo con la prestigiosa revista, el astro del FC Barcelona ocupa la tercera plaza del ránking con 94 millones de euros de ingresos. 66 corresponden a conceptos deportivos y los 28 restantes se atribuyen a los patrocinios.

El futbolista azulgrana no solo ha perdido la primera posición, sino que también ha visto mermadas sus ganancias en los últimos 12 meses. En 2019, Forbes apuntó que Messi percibió 114 millones de euros, 73 de los cuales se atribuyeron a conceptos deportivos y los 41 restantes a acuerdos de patrocinio.

Nuevo líder

El delantero argentino ha perdido la plaza en favor de Roger Federer. El tenista suizo ha ingresado 95,72 millones de euros en los últimos 12 meses, de los cuales solo 5,67 se corresponden a los premios que ganó en el circuito ATP. Los 90 millones restantes procedieron de sus patrocinadores.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en un clásico | EFE

El otro deportista que ha pasado por delante de Messi en esta famosa lista es Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Turín. La diferencia entre portugués, argentino y helvético es mínima: el delantero luso ha ingresado 94,55 millones de euros.

Como en el caso de Leo, la mayor parte de sus ganancias procede de lo que ha ganado en conceptos deportivos. 54 de estos 94 millones corresponden a este apartado. Los 40 restantes se atribuyen a los patrocinios.

Neymar y NBA

El cuarto deportista en discordia es otro futbolista, el brasileño Neymar Jr. El extremo del París Saint-Germain ha percibido 85 millones de euros en los últimos 12 meses. Es el último jugador de fútbol de un top-10 en el que predominan las estrellas de la NBA.

Neymar en una acción con el PSG / EFE

Neymar en una acción con el PSG / EFE

La quinta plaza es para un LeBron James que ha ganado unos 79 millones de euros. Le sigue, muy lejos, Stephen Curry, que ha ingresado 57 millones de euros. Kevin Durant, excompañero de Curry, ocupa la séptima posición con el mismo montante que el base de los Golden State Warriors.

El golfista Tiger Woods, con 56 millones de euros, el jugador de fútbol americano Kirk Cousins, con 54,5 millones, y el también jugador de la NFL Carson Wentz, con 53 'kilos', cierran el top-10.

 
Hoy destacamos