Culemaníacos

Los capitanes y capitanas del Barça de la temporada 2019-202 | FCB

Los capitanes y capitanas del Barça de la temporada 2019-202 | FCB

Messi, Piqué y el mensaje que une a los capitanes del Barça

Todos los líderes de las secciones del club instaron al barcelonismo a mantener la calma y quedarse en casa ante la crisis del coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

16.03.2020 19:01h

3 min

Son días oscuros los que sobrevuelan el Camp Nou y el mundo en general. El número de contagios de coronavirus no deja de crecer, y desde los Gobiernos se están empezando a tomar las primeras medidas radicales para evitar el crecimiento en el número de infestados por el virus

En el ámbito español, se ha decretado el Estado de Alarma, se ha limitado la libre circulación y se han reestablecido los controles en las fronteras terrestres. En las próximas horas, podría ser la Unión Europea la que optase también por cerrar las fronteras exteriores durante 30 días. 

Prevención en un campo de fútbol por el coronavirus | EFE

Prevención en un campo de fútbol por el coronavirus | EFE

No obstante, al final el arma más eficaz para combatir al coronavirus es quedarse en casa, para así evitar el contacto con otras personas y conseguir que los contagios no sigan incrementándose de forma exponencial. Algo que ya han defendido muchas personalidades mundiales, entre ellos el presidente del Barça, Josep María Bartomeu. 

El mensaje de los capitanes del Barça

En este sentido, todas las secciones del Barça han cancelado sus entrenamientos y eventos hasta próxima orden. Las oficinas del Barça ahora mismo son un desierto. Pero es lo necesario. Todos los deportistas fueron confinados en sus casas hasta próximo aviso, donde disfrutan de tiempo junto a sus familias y se entretienen como pueden. 

No obstante, también tienen tiempo para aprovechar de su enorme influencia para intentar hacer recapacitar a las personas, e instar a todo los culés a quedarse en sus hogares para evitar que el coronavirus siga extendiéndose. El capitán de la sección de fútbol, Leo Messi, se pronunció a través de sus redes sociales para pedir al barcelonismo que "se queden en casa" y "se cuiden", porque la "salud debe ser lo primero".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Mismo mensaje que compartieron Vicky Losada, capitana del equipo de fútbol femenino; Gonzalo Pérez de Vargas, de la sección de handbol; Aitor Egurrola, de hockey patines; Pau Ribas de baloncesto y Ferran Sarsanedas del Barça B de fútbol. Todos, desde sus hogares, reclamaron a los ciudadanos "conciencia social y responsabilidad" para poder reducir los contagios de coronavirus. 

Una declaración unitaria de todos los capitanes del Barça, que vuelve a demostrar que es "més que un club" y que los deportistas, por su influencia, deben ser los primeros en cumplir los protocolos de las autoridades sanitarias. 

 
Hoy destacamos