Culemaníacos

Leo Messi celebra un tanto de la selección argentina / EFE

Leo Messi celebra un tanto de la selección argentina / EFE

Messi podrá jugar el primer partido de clasificación para el Mundial con Argentina

La sanción del delantero azulgrana por su expulsión en la Copa América ha prescrito

Pau Beya Acero @pbeya96

11.09.2020 19:40h

1 min

Llegan buenas noticias desde Argentina para Leo Messi. El delantero del FC Barcelona ha conocido este viernes que podrá jugar el primer partido de clasificación para el Mundial de Catar con su selección. Estará disponible, por lo tanto, para el encuentro de la albiceleste contra Ecuador del próximo 8 de octubre.

El astro rosarino arrastraba esta sanción desde la pasada Copa América, cuando fue expulsado en el duelo por el tercer y cuarto puesto contra Chile. Su encontronazo con Gary Medel le salió caro: se perdió toda la segunda mitad, fue castigado con un partido y, además, tuvo que abonar una multa de 1.500 dólares.

Prescrito

La Asociación del Fútbol Argentino, AFA, informó que Conmebol confirmó que la sanción del futbolista del FC Barcelona había prescrito. Cabe tener en cuenta que la expulsión se produjo el pasado 6 de julio de 2019. El parón por el coronavirus ha ayudado a que el 10 pueda estar ante Ecuador.

Leo Messi ve la tarjeta roja en el partido frente a Chile / EFE

Leo Messi ve la tarjeta roja en el partido frente a Chile / EFE

La AFA, en el comunicado que emitió hace unas horas, aseguró que "el presidente, Claudio Tapia, elevó una consulta a Conmebol sobre la sanción. Tras haberse cumplido un año, Alejandro Domínguez, máximo dirigente de la misma, le confirmó que la sanción ha prescrito y está disponible para la doble fecha".

Primeros obstáculos

Ecuador será el primero de los muchos obstáculos que deberá saltar Messi en la que puede ser su última carrera hacia el Mundial. Cuando se dispute el campeonato en CatarLeo tendrá 35 años y pensar en un último Mundial en 2026 es, cuanto menos, utópico. Si no lo gana en 2022, es complicado que pueda lograrlo más tarde.

Mbappé, saludando a Messi en el pasado Mundial | EFE

Mbappé, saludando a Messi en el pasado Mundial | EFE

Después de medirse a Ecuador en La Bombonera, Argentina se medirá a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Como ha sucedido en los últimos años, la selección albiceleste deberá quedar entre las cuatro primeras del grupo sudamericano para lograr el billete a Catar. Con un quinto puesto accedería a la repesca y, de quedar más abajo, Messi se quedaría sin Mundial.

 
Hoy destacamos