Culemaníacos

Lionel Messi, recibiendo su séptimo Balón de Oro / France Football

Lionel Messi, recibiendo su séptimo Balón de Oro / France Football

Messi, el primer jugador de la historia en ganar el Balón de Oro siete veces

El argentino extiende su leyenda al conquistar el prestigioso premio

Ángel Álvarez

29.11.2021 21:54h Actualizado: 29.11.2021 23:50 h.

2 min

¡La leyenda continúa! Lionel Messi se eleva como la máxima estrella de la noche parisina, tras ganar merecidamente el Balón de Oro. El astro argentino conquista por séptima ocasión el prestigioso galardón otorgado por la France Football, aumentando su dominio sobre el resto de históricos jugadores. Su magnífica temporada lo ha hecho superar (613 votos) a otros grandes candidatos, como Robert Lewandowski (580 votos) y Jorginho (460 votos), que completaron el podio.

Tras recibir el premio, Messi declaró que: “La verdad es que es increíble volver a estar aquí, hace dos años dije que eran mis últimos años que no sabía lo que pasaría y ahora me toca estar otra vez aquí. Después me dijeron cuando era la fecha de mi retirada, la verdad es que me toca estar en París y estoy muy feliz, ilusionado y con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero espero que sea mucho porque disfruto mucho de esto. Quiero agradecer a todos mis compañeros del Barça, del PSG y al cuerpo técnico de la selección de Argentina. Lo que conseguimos en la Copa América, este premio es por eso. Quiero compartirlo con mis compañeros de selección, es parte de ellos y del año que estuve en el Barcelona. Es una noche muy especial para mí, con mi mujer y mis hijos, mis hermanos”.

La ciudad de París se ilumina tras el Balón de Oro de Lionel Messi / France Football

La ciudad de París se ilumina tras el Balón de Oro de Lionel Messi / France Football

Año memorable

El 2021 ha sido toda gran experiencia para Messi. El atacante volvió a exhibir lo mejor de su talento ofensivo, después de haber vivido unos meses muy difíciles en el año anterior. Fue importante en la Copa del Rey que conquistó con el FC Barcelona, su última temporada con los colores azulgranas, pero lo más trascendental para La Pulga ha sido levantar su primer gran título con la selección de Argentina.

Esa era una de sus grandes deudas en el fútbol. No solamente ganó la reciente Copa América, disputada en suelo brasileño, sino que también lo hizo siendo el mejor jugador de la competición. Máximo goleador y pasador. Algunos de sus datos son impresionantes: cuatro goles, cinco asistencias, 21 oportunidades creadas y 34 regates completados. Toda una exhibición para liderar a su nación a un título que estaban buscando desde hace varias décadas.

Por otra parte, el argentino también fue capaz de acumular varias estadísticas  tremendas a nivel de clubes. Logró adjudicarse su octavo Pichichi al anotar 30 goles en la Liga 2020-21 y repartió 14 asistencias entre todas las competiciones, demostrando su tremenda influencia en el colectivo. Esas exhibiciones con el FC Barcelona permitieron que hoy pueda celebrar un momento sin precedentes en la historia del fútbol.

Séptimo trofeo

La estadística es inimaginable. Solamente una figura tan única como Lionel Messi es capaz de llevarse hasta el Balón de Oro en siete ocasiones. Ahora el atacante extiende su ventaja con respecto a Cristiano Ronaldo (5 veces ganador), quien no asistió a la gala en París. No cabe duda que, a pesar de sus 34 años de edad, sigue siendo el jugador más determinante del mundo.

 
Hoy destacamos