Culemaníacos

Lionel Messi, durante el partido del PSG ante el Manchester City / EFE

Lionel Messi, durante el partido del PSG ante el Manchester City / EFE

Messi provoca el primer cabreo en la directiva del PSG

El argentino no está gozando de una grata experiencia en la ciudad de París

Redacción Culemanía @culemanias

08.11.2021 21:29h Actualizado: 08.11.2021 21:29 h.

2 min

Los primeros meses de Lionel Messi en el PSG no están siendo lo esperado. Si bien el astro argentino ha logrado responder en la Champions League, la realidad es que su participación en el campeonato francés es bastante discreta. Su lesión está siendo un bache que complica esa adaptación, a tal punto que no ha podido estar en los últimos partidos; sin embargo, el futbolista decidió irse con la selección de Argentina para la fecha FIFA, situación que ha despertado el enojo de la directiva del club parisino.

Messi llegando a la concentración del PSG / PSG

Messi llegando a la concentración del PSG / PSG

Ha sido Leonardo, el director deportivo del PSG, el que expresó la molestia por parte de la entidad francesa. "No estamos de acuerdo en dejar ir a la selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o en fase de rehabilitación. Esto no es lógico para nosotros, y este tipo de situaciones ameritan que definamos un acuerdo real con la FIFA", comentó en una entrevista con el diario Le Parisien.

Como mencionamos anteriormente, la lesión de Messi ha sido un golpe duro a su proceso de adaptación al conjunto parisino. Dicha molestia se dio en el partido contra Venezuela en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar. A partir de allí, el delantero argentino no ha tenido la posibilidad de mantenerse de forma constante en los terrenos de juego. Hay una enorme preocupación en el PSG de que pueda agravarse su situación en uno de los siguientes compromisos, los cuales serán contra Uruguay y Brasil.

Messi, en un partido de las eliminatorias del Mundial de Qatar / EFE

Messi, en un partido de las eliminatorias del Mundial de Qatar / EFE

Por otra parte, Le Parisien informa que tanto Paredes (otro que se recupera de sus molestias físicas) como Messi no estarán presentes en el enfrentamiento contra los uruguayos el 13 de noviembre, pero que sí podrán sumar minutos de juego ante los brasileños el 17 de noviembre. Esto es, sin dudas, otro capítulo de la batalla entre los clubes de fútbol y las selecciones por los jugadores.

Problemas de conexión

Una de las complicaciones que debe superar La Pulga, además de la mencionada lesión, es su dificultad para conectar con sus nuevos compañeros. A pesar de lo curioso que parezca, todavía no ha logrado entenderse correctamente con Neymar, uno de sus antiguos aliados en el FC Barcelona. Ha mostrado buenas combinaciones con Kylian Mbappé, especialmente por la capacidad del francés de aprovechar los pases del argentino, pero debe ser algo más continuo. Hay mucho que mejorar en el PSG si quieren optar por todos los títulos de la temporada.

 
Hoy destacamos