Culemaníacos

Leo Messi, por fin ganador de un gran título con Argentina, en un partido de su selección / EFE

Leo Messi, por fin ganador de un gran título con Argentina, en un partido de su selección / EFE

"Messi puso la cara por todos nosotros" o el ataque de Argentina a la Conmebol

Uno de los compañeros del capitán argentino defendió su postura y sus declaraciones ante los medios tras la derrota ante Brasil

Redacción Culemanía @culemanias

13.07.2019 17:06h

1 min

Leo Messi suele hablar, casi siempre, en los terrenos de juego. Es su hábitat natural y donde mejor se desenvuelve, pero con el paso de los años y la adquisición de mayores responsabilidades, el argentino ha demostrado otras facetas hasta ahora desconocidas en su persona.

Esta temporada heredó el brazalete de capitán en el Barça y fue el principio de lo que se presenció en la zona mixta de la Copa América tras la eliminación de Argentina contra Brasil. Acostumbrado a evitar los micrófonos y la prensa, Leo salió al paso y pronunció de su boca una visión del partido con la que muchos coincidían, pero pocos se atrevían a explicar.

Las críticas a la CONMEBOL no sentaron bien en el seno de la organización sudamericana ni tampoco en algunos jugadores de otras selecciones, pero el apoyo al capitán de la albiceleste ha sido total tras decir públicamente: "No tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol".

La protección del capitán

Unas declaraciones inesperadas, pero con las que el vestuario se sentía representado. Y es que tras quedar eliminados, Messi pidió a sus compañeros que no se expusieras a los medios y que él lo haría por ellos. Un gesto que todos agradecieron y que Rodrigo de Paul, una de las promesas gauchas, confirmó este viernes. 

"La verdad que estoy con Leo, como todos, con el capitán nuestro, se vio lo que pasó, fuimos perjudicados. Pasaron cosas muy extrañas, a mí nunca me pasó dentro de un campo de sentir que no podíamos atacar, que cuando teníamos la pelota nosotros te volvían las jugadas atrás y era todo para Brasil" y añadió: "Sentíamos que el arco nos quedaba lejos y aún así le creamos diez situaciones a Brasil, tuvimos dos tiros en los palos, dos penales (sic), yo creo que si no pasaba lo que pasó con el árbitro, la final la jugábamos".

Otro apoyo más dentro del vestuario en una postura que se ha trasladado a todo un país y más allá. 

 
Hoy destacamos