Culemaníacos

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi ralentiza su llegada a París junto a Luis Suárez

El argentino está retrasando el viaje al país vecino ya que se encuentra reunido con su mejor amigo

Jonathan Mondéjar

09.08.2021 20:57h Actualizado: 09.08.2021 20:59 h.

2 min

Leo Messi abandonará el FC Barcelona. Ha sido la noticia más sonada en toda la década. Pocos acontecimientos han tenido la relevancia que tuvo el adiós del argentino. Desde el anuncio, se ha especulado sobre el posible destino del jugador siendo el París Saint-Germain el primero en salir a la palestra.

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

El conjunto parisino siempre ha querido atraerle a Francia. Era el sueño más ansiado del presidente Nasser Al-Khelaifi. El dueño qatarí puede salirse con la suya finalmente tras esta inesperada marcha, si bien la continuidad de Messi era algo consensuado entre los agentes y el presidente del Barça, Joan Laporta.

Las negociaciones entre el PSG y Messi todavía están llevando su curso. Se antojan complicadas, largas, y complejas. Hay muchos aspectos a tener en cuenta aunque la predisposición de los parisinos es excelente, ya que no se han visto en otra. Nunca ha estado tan cerca. Leo, muy cerca de jugar junto a Neymar y Mbappé.

Messi ralentiza su marcha

Leo Messi todavía se encuentra en Barcelona. Las últimas informaciones revelan que la Pulga está en su domicilio situado en la localidad del Baix Llobregat, en Castelldefels. Se dice que Luis Suárez está con él. Su gran amigo estaría practicando un partido de pádel en su gran casa.

Luis Suárez y Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez y Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Por lo tanto, todo está parado. No hay nada oficial aunque se sigue trabajando. París deberá esperar la llegada del mejor jugador de todos los tiempos. De hecho, Vero Brunati predijo que el día martes 10 de agosto sería el día de la presentación en la capital francesa en el emblemático monumento de la Torre Eiffel. Presumiblemente, Messi viajará mañana aunque había muchos fans y medios de comunicación que le estaban esperando antes.

Un contrato con muchas aristas

No es un contrato cualquiera. La firma es algo deseado pero compleja de llegar. El mejor jugador del mundo debe tener unas condiciones de esa índole. En el París Saint-Germain tendrán que emplearse a fondo para llegar a un acuerdo. El primer problema sería el sueldo del argentino. Algo que se ha venido especulando pero que no hay nada en claro. En segundo lugar sería la gestión de los derechos de imagen de Leo Messi.

Nasser Al-Khelaifi en el Parc des Princes / PSG

Nasser Al-Khelaifi en el Parc des Princes / PSG

En el FC Barcelona eran unos ingresos que eran íntegros para el jugador. Era un asunto en el cual los azulgranas no tenían nada que ver. Por lo tanto, es otro punto relevante a tener en cuenta. En tercer lugar, un detalle importantísimo: Leo Messi viste de Adidas mientras que el PSG viste de Nike. Mucho tendrán que ponerse de acuerdo para que ambas partes queden satisfechas.

 
Hoy destacamos