Culemaníacos

Messi, en la previa de un partido del PSG en la Ligue 1 / EFE

Messi, en la previa de un partido del PSG en la Ligue 1 / EFE

Messi rompe un récord como asistente en la Ligue 1

El astro argentino hace historia en el campeonato francés por su último partido

Redacción Culemanía @culemanias

10.04.2022 19:05h

1 min

La temporada de Lionel Messi en la capital francesa ha sido muy turbulenta. El astro argentino ha tenido tramos en donde apenas ha sido ser influente con el PSG, que ha tenido que arrastrar la dolorosa eliminación de la Champions League. A pesar de esto, el atacante ha conseguido conseguir buenas cifras como asistente, aprovechando el poderío ofensivo del conjunto parisino.

En la reciente goleada del PSG (1-6) al Clermont en la liga francesa, el delantero fue capaz de repartir tres asistencias para ayudar a los suyos a acercarse al título. Esa actuación lleva a Messi a romper un curioso récord. Es la primera vez en la historia que un jugador hace dos hat-tricks de asistencias en una misma temporada. Hay que recordar que la primera tripleta de pases decisivos fue el 28 de noviembre de 2021 contra el Saint-Etienne.

Mbappé, Messi y Neymar, celebrando un triunfo del PSG en la Ligue 1 / EFE

Mbappé, Messi y Neymar, celebrando un triunfo del PSG en la Ligue 1 EFE

Con esas asistencias Messi se acerca al líder del campeonato que es Kylian Mbappé. El argentino tiene 13 asistencias; mientras que el atacante francés tiene 14. Sus cifras goleadoras si representan un aspecto sorpresivo, tomando en cuenta que La Pulga solo ha conseguido tres anotaciones en 20 partidos disputados. Su fútbol ha cambiado enormemente con respecto a temporadas anteriores, siendo ahora un perfil más enfocado en la distribución.

La inconformidad de la afición

A pesar que Messi ha conseguido elevar sus prestaciones con el PSG, la afición de dicho conjunto no ha estado conforme con su primer curso. Los abucheos tras la caída en la Champions League fueron una cuestión pocas veces vista, en especial por el nivel mostrado por el argentino en toda su carrera. Todo parece indicar que continuará otro año en la capital francesa, pero tendrá que hacer un esfuerzo gigantesco para cambiar la percepción de gran parte de la hinchada.

 
Hoy destacamos