Culemaníacos

Leo Messi sale del terreno de juego tras ser expulsado EFE

Leo Messi sale del terreno de juego tras ser expulsado EFE

¡Messi, sancionado tres meses con Argentina!

La CONMEBOL hizo público este sábado el castigo para el azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

03.08.2019 10:04h Actualizado: 11.09.2020 19:56 h.

2 min

"No tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol" señaló un enfurismado Leo Messi tras ser expulsado en la final de consolación de la Copa América ante Chile y no acudir a la ceremonia de premios a recoger la medalla de bronce.

El 10 vio la roja en el partido por el tercer y cuarto puesto tras un encontronazo con Gary Medel. Un castigo, para él, excesivo: "Con una amarilla bastaba". Además, el azulgrana sembró la duda apuntando que "quizá esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije", refiriéndose a sus palabras tras la derrota contra Brasil en semifinales, cuando dijo que "hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol".

Leo Messi ve la tarjeta roja en el partido frente a Chile / EFE

Leo Messi ve la tarjeta roja en el partido frente a Chile / EFE

Por último, antes de marcharse de la zona mixta, Messi expresó que no le preocupaba una posible sanción: "La verdad hay que decirla, que hagan lo que quieran". Pues bien, su "verdad" tiene un precio y este viernes la Conmebol anunció que el delantero estará sancionado tres meses sin jugar con Argentina, hasta el próximo 3 de noviembre.

Cuatro partidos

De esta forma, Leo se perderá tres encuentros, todos ellos amistosos. El 10 no podrá ser de la partida en los duelos frente a Chile el 5 de septiembre, México el 10 de ese mismo mes y tampoco ante Alemania el 9 de octubre. Además, fue multado con 50.000 dólares (45.000 euros) que "serán debitados del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios", según explicó la propia Conmebol.

Leo Messi se queja tras ver la tarjeta roja / EFE

Leo Messi se queja tras ver la tarjeta roja / EFE

Además, el azulgrana se perderá un cuarto partido, en el que tendrá que cumplir sanción por la propia tarjeta roja. Así, no podrá estar en el primer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. La Asociación del Fútbol Argentino tiene siete días para recurrir ante el Comité de Apelaciones de la Conmebol.

La sanción es dura, sí, pero no tanto como podía esperarse. Al fin y al cabo, Messi solo se perderá tres encuentros amistosos (y uno clasificatorio para el Mundial). De hecho, el principal beneficiado parece ser el FC Barcelona, que no deberá desprenderse del crack en las fechas FIFA de septiembre ni octubre.

 
Hoy destacamos