Culemaníacos

Messi, en un partido de las eliminatorias del Mundial de Qatar / EFE

Messi, en un partido de las eliminatorias del Mundial de Qatar / EFE

Messi se complica su presencia en el Mundial de Qatar

La selección Argentina volvió a dejar puntos en las eliminatorias sudamericanas

Ángel Álvarez

08.10.2021 14:37h Actualizado: 08.10.2021 14:37 h.

2 min

Lionel Messi consiguió quitarse un peso gigantesco sobre sus hombros tras conquistar la soñada Copa América, sobre todo al hacerlo ante su rival histórico, Brasil. Sin embargo, la tranquilidad de la selección albiceleste no está del todo asegurada. Los dirigidos por Lionel Scaloni empataron otro compromiso en las eliminatorias para el Mundial de Qatar del 2022, acortando la distancia con los perseguidores que buscan arrebatarle ese segundo puesto que tienen de momento.

El combinado de Argentina igualó con la selección paraguaya (0-0), en un compromiso por el que apostaron fuertemente por la presencia de atacante, aunque no fue suficiente para superar la fortaleza de Antony Silva, guardameta rival. La Pulga intentó en varias oportunidad inclinar la balanza a favor de los suyos, llegando a crear varias jugadas prometedoras, pero finalmente culminó con un punto para los dos bandos.

Lionel Messi escapando de la marca de un defensor paraguayo / EFE

Lionel Messi escapando de la marca de un defensor paraguayo / EFE

Sigue el invicto

A pesar del mencionado empate, los argentinos todavía mantienen el invicto en las eliminatorias sudamericanas. El único problema es que los empates están acercándose peligrosamente a la cantidad de victorias (cinco triunfos y cuatro empates). En varios partidos mostraron ser superiores a sus adversarios, pero esos tramos de desconexión en los minutos finales no les han permitido gozar de una mayor puntuación.

Dicha problemática está empezando a notarse cada vez más, especialmente porque los rivales empiezan a cortar esa distancia. De momento, el equipo de Scaloni sigue como segundo lugar (19 puntos) en la tabla de posiciones, pero solamente tiene tres puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores: Ecuador y Uruguay. Por otra parte, el último cupo que da acceso a la cita mundialista es de Colombia y solamente hay cinco puntos entre las dos selecciones.

El lamento de Messi en el empate contra Paraguay / EFE

El lamento de Messi en el empate contra Paraguay / EFE

Tareas pendientes

Uno de las dificultades que debe superar la Argentina de Lionel Messi es la contundencia en ataque. El conjunto construye buenas ocasiones en ataque, pero no logran aprovecharlas por completo. Tienen mucha pólvora en la parcela  ofensiva; no obstante, apenas han logrado marcar 15 goles hasta el día de hoy. También mejorar en el aspecto defensivo, sobre todo en los tramos finales de los partidos.

 
Hoy destacamos