Culemaníacos

Imagen de portada del vídeo de presentación del Barça, sin Messi | FCB

Imagen de portada del vídeo de presentación del Barça, sin Messi | FCB

Messi se queda fuera del vídeo del Barça para la próxima temporada

El futuro del argentino en el club azulgrana sigue siendo incierto

Redacción Culemanía @culemanias

09.10.2020 17:03h Actualizado: 09.10.2020 17:03 h.

1 min

El FC Barcelona presentó de forma oficial este viernes su plantilla para la temporada 2020/21. Tras cerrarse el mercado de fichajes el pasado lunes, el club azulgrana comunicó los futbolistas con los que deberá contar Ronald Koeman, como mínimo, hasta el mes de enero, cuando se pueda volver a fichar. 

Una acción publicitaria que no debía provocar mucho más revuelo, ya que la plantilla e incluso los dorsales se dieron a conocer hace algunos días. Sin embargo, hubo un detalle que despertó la preocupación en todo el barcelonismo: Leo Messi, el jugador más importante de la historia de la entidada azulgrana, no aparece en la imagen de portada. 

En la imagen que ilustra y sirve como reclamo del vídeoaparecen en este orden: Ansu Fati, Griezmann, Piqué, Coutinho y Ter Stegen. Sorprende la no presencia del argentino, capitán y símbolo del Barça, en una decisión que seguramente habrá tenido relación con su intento de huída el pasado verano, y con que su futuro todavía es incierto

¿Colgará las botas en el Barça?

Leo Messi acaba contrato en verano de 2021. Por tanto, a partir de enero podrá decidir con total libertad su futuro lejos del Camp Nou. La llegada de Koeman, que ha dado un nuevo aire al equipo; junto al cambio de directiva que se producirá en los próximos meses, invitan al optimismo a la hinchada culé de que el 10 pueda cambiar de opinión, y acabe colgando sus botas en Barcelona. 

No obstante, sigue siendo una completa incógnita. El rosarino aseguró fidelidad y máximo compromiso esta temporada para alzar todos los títulos posibles. Pero todavía no ha dado ninguna pista sobre si optará por extender su vinculación con el FC Barcelona cuando acabe su contrato. 

Leo Messi, capitán del Barça | EFE

Leo Messi, capitán del Barça | EFE

De momento, el Manchester City ya ha dado un primer paso para incorporarle gratis el próximo verano. El director de operaciones del club inglés, en declaraciones a The Athletic, le abrió las puertas del Etihad Stadium. 
"Veremos si se convierte en una opción. Si deja el FC Barcelona, entonces podremos explorar esa posibilidad", declaró. Otros equipos, como PSG o Juventus, también hacen números para poder ficharle. Sin embargo, la última palabra la tendrá Messi. Y en el Barça está atemorizados por su decisión. 

 
Hoy destacamos